PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

política - DOMINGO, 5 DE ENERO DE 2014


Luz elena sanin. archivo.

partido popular
 

Sanín en la Comisión Política del PP para las elecciones Europeas

La senadora por Ceuta forma parte del órgano de su formación política para encauzar y preparar la próxima campaña que se celebrará en primavera
 

CEUTA
El Pueblo

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El peso político que la senadora por Ceuta, Luz Elena Sanín viene logrando en el seno de su formación política, el Partido Popular, es cada vez mayor. De otra forma no se entendería que, desde Génova cuenten con ella como integrante de la Comisión Política para encauzar la preparación de la campaña de cara a las elecciones Europeas que se celebrarán en la próxima primavera.

En una ocasión, ya el propio presidente nacional del Partido Popular y hoy presidente del Gobierno, Mariano Rajoy ya le felicitó por su labor al frente de la plataforma PLANEERES (Españoles y Extranjeros residentes en España que agrupa a todos los migrantes extranjeros de paises de distintos continentes residentes legalmente en España).

Ahora, más recientemente, la propia secretaria general del partido, Maria Dolores de Cospedal, al conocer el organigrama de la Plataforma de la que Luz Elena Sanín Naranjo es presidenta, se mostró igualmente satisfacha ya que hay más de 5 millones de españoles y extranjeros residentes en nuestro país, censados en España, lo que supone un potencial electoral muy importante. De ahí que Luz Elena Sanín haya sido designada viceportavoz de su partido en la Comisión de Asuntos Exteriores, vocal de la Comisión de Cooperación internacional para el desarrollo, vocal de la Comisión Mixta para la Unión Europea y miembro de la Delegación española en el Consejo de Europa así como también se valora su facilidad de comunicación con los países latinoamericanos.

Desde el Partido Popular se valora que la plataforma PLANEERES es un buen cauce de captación de votos. Recuérdese que en Estados Unidos, el voto latino fue decisivo para el éxito electoral de Obama.

La Plataforma PLANEERES tiene como objetivos apoyar, proponer y gestionar procesos de integración y participación de los extranjeros de diversos orígenes en la integración política, económica, y social. Luz Elena Sanín, desde la fundación de esta entidad en octubre de 2011, mantiene unos contactos importantes con todas las delegaciones españolas dentro de nuestro territorio, donde forman un entramado muy importante, en provincias y pueblos.

Esta plataforma como instrumento de captación de votos, tanto en las próximas elecciones europeas como en las siguientes autonómicas y municipales, convierten a Luz Elena Sanín en un baluarte para el Partido Popular, lo que ha sido muy valorado en la sede cenjtral de Génova, por su facilidad de conectar con el amplísimo colectivo latinoamericano.

Para el mes de marzo, Luz Elena Sanín perpara la Asamblea de PLANEERES para afrontar los frutos del trabajo realizado y lo que se va a hacer en favor de los nacionaloizados, residentes no nacionalizados y trabajar de cara a las Elecciones Europeas “Entendemos que el país ha de contar con la migración -dice Luz Elena-, y en especial con los de doble nacionalidad que son un soporte muy importante en las políticas sociales y del Gobierno de cara a estos próximos comicios. No podemos olvidar que algunos con doble nacionalidad han retornado a sus países de orígen y tienen derecho al voto en estas elecciones europeas estando allí en sus países de orígen”.

Para Luz Elena Sanín, “entendemos que hay que contar con la migración y en especial con los de doble nacionalidad porque son un soporte muy importante en las políticas sociales”.

Desde PLANEERES, la senadora por Ceuta hace una labor importante a quienes se integran en nuestra sociedad.
 


Un colectivo importante en las Europeas

Los más de cinco millones de potenciales votantes de extranjeros nacionalizados en España o que tiene doble nacionalidad, constituyen un potencial muy importante en el ámbito electoral, lo que se traduce en un importante peso político para la senadora ceutí que cuenta en su partido, a nivel de la sede central, con gran reconocimiento.
 


Presidenta de un colectivo de más de 5 millones

Luz Elena Sanín Naranjo es presidenta del colectivo nacional de españoles y extranjeros residentes en España (PLANEERES) en donde se encuentran extranjeros procedentes de diversos países de todos los continentes, quienes buscan procesos de integración y participación en diversos campos: política, económica y social. En marzo celebrarán Asamblea.
 


Cospedal tuvo conocimiento del organigrama

La secretaria general del Partido Popular, Maria Dolores de Cospedal tuvo conocimiento directo del organigrama de la plataforma de este colectivo, a través de la senadora Luz Elena Sanín. La migración son en las políticas sociales un soporte muy importante y del Gobierno de cara a las próximas elecciones europeas. Algunos regresaron a sus países.
 


Presencia en toda España de PLANEERES

Este colectivo es muy numeroso y se encuentra muy extendido en todo el territorio nacional, tanto en Comunidades Autónomas, como provincias, capitales y pueblos. Forman un entramado muy importante, cuyo potencial electoral quiere aprovechar el Partido Popular. Se tendrán muy en cuenta sus pretensiones.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto