PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

sociedad - DOMINGO, 5 DE ENERO DE 2014


barriada ‘Llano de las Damas’. ep.

barriadas
 

‘Llano de las Damas’ lleva desde 1998 pidiendo un local social

El presidente de la asociación de vecinos asegura que Vivas y García Castañeda le han “mentido” y lo siente por los residentes del barrio, que “están cansados”
 

CEUTA
El Pueblo

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El presidente de la asociación de vecinos de Llano de las Damas, Alejandro Ramírez, lamenta que el Gobierno de la Ciudad todavía no haya tenido en cuenta la solicitud de ubicación de un local social en la zona. “Desde 1998 es una reivindicación; el presidente de la Ciudad lo ha prometido un millón de veces pero no nos lo da”, señaló.

“La última vez que estuvimos charlando con el presidente se nos dijo que no había problema, pero todo es un enjambre de mentiras, nada más”, sentenció. “Lo siento mucho porque estoy luchando a capa y espada por el local”, pero “los vecinos están un poco cansados y prácticamente nos sentimos solos; los vecinos están cansados de tantas mentiras del Gobierno”. En relación al por qué no se está haciendo en la barriada y en otras sí, el máximo representante del ente vecinal aseguró que “no les da la gana”.

Críticas al Partido Popular

La barriada de Llano de las Damas comprende desde el instituto Siete Colinas hasta el edificio del Presidente y cuenta con doce edificios. “No sé qué decir ya...”, comentó Ramírez, para agregar que es del Partido Popular pero que ha dejado de pagar la cuota y ya no asiste a ninguna reunión del partido.

El presidente de la asociación de vecinos se siente “engañado, tanto por parte del presidente de la Ciudad como del consejero, Gregorio García Castañeda”. “Lo único que pido es eso, nada más”, relató.

Y es que, en relación a otros asuntos, como el de seguridad, Ramírez destacó que es una “zona bastante tranquila, poco puede pasar en la avenida de África, algún choque y poco más”. “Quizás se me escape alguna cosa más de tantos edificios que hay, pero serían cosas más bien tirando a particulares; en lo que respecta a drogas, follones o botellones, de momento no hay, aunque sí que hubo en un principio en la zona de Pérez Serrano o Alférez Provisional, pero desapareció”, comentó Ramírez.

Un barrio “tranquilo”

“Es una barriada bastante tranquila”, insistió. “Hay más inseguridad en el centro que aquí en la avenida de África, ¿qué inseguridad puede haber aquí?, ninguna; muchas veces hay gente que se queja porque tiene que quejarse de algo”, ironizó Ramírez.

En este sentido, también habló acerca de la limpieza: “¿Qué se quiere, que el barrendero esté a las puertas de cada casa? Tampoco es eso, hay que ser consciente de hasta dónde se puede llegar pidiendo cosas”. “Hay que ser un poco responsable porque luego hay vecinos que tiran papeles a la calle y luego quieren que se lo limpien, o hay vecinos que no retiran los excrementos de los perros; hay que tener un poco de conciencia ciudadana y hay que quejarse con razón”, argumentó.

El presidente del ente vecinal recuerda que los propios residentes de Llano de las Damas también se manifestaron para solicitar, hace un tiempo, rotondas y unos buenos pasos a nivel.

Quejas con fundamento

“Sí que en su día hace muchos años se hicieron protestas, se salió a la calle y un grupo de treinta vecinos cruzó la calle continuamente y se paró un poco el tráfico, pero no se cortó; es decir, que se note, pero que no sea una molestia”, señaló. Y es que, para Ramírez, “cortar una calle, por ejemplo, supone un perjuicio para un montón de gente y es una política que nunca apoyé”. “Darnos a conocer y decir que estamos ahí, sí, pero molestar a los demás vecinos por nuestros problemas... Los demás no tienen por qué pagar nuestros problemas”, apostilló.

“A partir de ahí, también está el vecino que protesta porque la calle está sucia y después no la cuida”, incidió. “Lo más simple en la barriada, como el tema de los aparcamientos: están justos y llega alguien y aparca en el medio de dos plazas, ¿de quién es la culpa? Pues seguro que está protestando de que no hay lugar para aparcar”, continuó. “Aquí el único problema que hay es durante la semana con el instituto y el colegio Mare Nostrum, que se tocan muchos claxon porque los padres vienen con los coches; pero es que eso pasa en toda Ceuta”, remarcó, para finalizar que “por lo demás, no hay nada”.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto