PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

sociedad - MARTES, 7 DE ENERO DE 2014


La parada militar. reduan.

ejército
 

El proyecto de la Base Única está “vivo” a pesar de los “retrasos”

El comandante general de Ceuta, José Manuel Sanz Román, realiza un breve pero intenso discurso con motivo de la celebración de la Pascua Militar
 

CEUTA
El Pueblo

ceuta
@elpueblodeceuta.com

En la mañana de ayer se celebró la tradicional Pascua Militar. A las 11.30 horas daba comienzo la parada militar frente a las puertas de la Comandancia General de Ceuta, en la plaza de África. En ella participaron la Escuadra de Gastadores y la Banda de Guerra del Regimiento de Artillería Mixto nº30 (RAMIX-30), la Unidad de Música de la Comandancia General de Ceuta y una compañía de Honores formada por una sección del Regimiento de Artillería Mixto nº30, una sección del Grupo de Regulares ‘Ceuta’ nº 53 y una sección del Tercio ‘Duque de Alba’ 2º de la Legión.

El delegado del Gobierno, Francisco Antonio González Pérez, y el presidente de la Ciudad, Juan Vivas, también participaron en estos actos que estuvieron presididos por el comandante general de Ceuta, José Manuel Sanz Román, al que acompañaron los jefes y comisiones de las Unidades, Centros y Organismos de la plaza. Tras la parada militar, cuyo final estuvo acompañado por los sones de las campanas del Santuario de Nuestra Señora de África. A las 12.00 horas se realizó la salva de ‘El cañonazo de las doce’.

El Salón del Trono del Cuartel General de la Comgeceu acogió ayer el acto institucional en el que se llevó a cabo la imposición de condecoraciones de forma posterior a hacer una reseña histórica de la Pascua Militar, que fue instituida en 1782 por su majestad el Rey Carlos III para “dar al Ejército de España y de sus Indias una muestra de su real aprecio y como expresión de júbilo por la recuperación de la Isla de Menorca”. La primera celebración fue una recepción ofrecida por el rey en el Real Sitio de Aranjuez, donde recibió con todos los Honores al duque de Crillón, jefe de las Tropas que recuperaron Menorca.

Después de esta pequeña introducción, Sanz Román fue el encargado de realizar el discurso e hizo un resumen de todas las actuaciones que se han llevado a cabo en este último año: “Durante 2013 se han puesto en marcha los simuladores para el adiestramiento tanto de la plana Mayor de los regimientos y batallones como del propio Cuartel General de la Comandancia”. “Esta herramienta permite la simulación de una forma realista del planeamiento y conducción de las situaciones para la que nos preparamos”, incidió. El comandante general recordó que están “plenamente operativas las instalaciones de combate en zonas urbanas y lucha contra artefactos explosivos improvisados en el Acuartelamiento Serrallo, así como la pista de conducción todoterreno en el Acuartelamiento Coronel Galindo”. Y es que, en resumen, este tipo de medios “permiten una instrucción al máximo nivel con gastos muy reducidos”.

En otro orden de cosas, Sanz Román habló también de la llegada de nuevo armamento. Además, recordó que “recientemente ha tenido lugar la entrega de la primera fase de la futura Base de Ceuta, denominada Teniente Ruiz”, algo que “constituye el inicio de un ambicioso proyecto para la concentración de las unidades de la Comandancia en una única Base y que demuestra la firme voluntad de mantener el proyecto vivo a pesar de las dificultades económicas por las que atravesamos, y que, aun con retrasos, en un futuro será una realidad”.

Futuro

En lo que respecta al futuro, el comandante general prometió la misma “disposición y vocación” de sacrificio y servicio por parte de las Fuerzas Armadas para poner todos los medios humanos y materiales al servicio de la sociedad civil, con la que destacó la importancia de una cada vez mayor relación. Como prueba, la gran acogida de la Jura de Bandera civil, que se celebró en el Complejo Monumental de las Murallas Reales.

Entre los objetivos para 2014 se encuentran las “acciones destinadas a mejorar la cultura de Defensa, poniendo los recursos humanos y materiales con que cuenta el Ejército a disposición de la sociedad de la que forma parte”, señaló el comandante general.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto