PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo

 

ACTUALIDAD - MIÉRCOLES, 8 DE ENERO DE 2014


operación antiterrorista. archivo.

terrorismo
 

El juez envía a prisión sin fianza al yihadista ceutí

A Sadik se le acusa de participar en la “guerra santa” en Siria y de pertenecer a una organización terrorista
 

CEUTA
El Pueblo

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El juez de la Audiencia Nacional Ismael Moreno decretó ayer el ingreso en prisión incondicional y sin fianza para Abdeluahid Sadik Mohamed, el yihadista ceutí detenido el pasado domingo en el aeropuerto de Málaga acusado de participar en la ‘guerra santa’ en Siria y de ser integrante de la organización terrorista Estado Islámico de Irak y Levante (ISIL ), vinculada Al Qaeda, según la información ofrecida por fuentes de la investigación.

Abdeluahid Sadik Mohamed, que había partido de Casablanca el pasado dos de mayo de 2013, llegó a Siria a través de la frontera de Turquía, después de permanecer unos días en Estambul.

En territorio sirio se integró en los campos de entrenamiento de la organización terrorista ISIL y formó parte de la facciones ubicadas tanto en Irak y como en Siria.

Se le considera un riesgo para la seguridad nacional, según explicó el Ministerio de Interior el día de su detención, tras haberse constatado su pertenencia e integración en las filas de la organización terrorista Estado Islámico de Irak y Levante.

El detenido, arrestado por agentes de la Comisaría General de Información del Cuerpo Nacional de Policía y del Servicio de Información de la Guardia Civil, formaba parte de la red hispano marroquí de envío de yihadistas a Siria.

La estructura, que se desarticuló parcialmente el pasado 21 de junio en la ciudad, con el ingreso a prisión de diez yihadistas ceutíes, estaba apoyada por un grupo de personas, asentadas entre las poblaciones de Ceuta y Fnideq (Marruecos), que capta, adoctrina, facilita y financia los viajes de estos yihadistas.

El lunes, familiares del arrestado explicaron que éste era una persona muy influenciable y dos estudios sociológicos consultados por este periódico coinciden en que el ceutí estaba bajo los parámetros sociales para ser captado por redes islamistas y para proceder, como al final hizo a marcharse hasta Siria y ser combatiente en la “guerra santa”.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto