PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

política - MIÉRCOLES, 8 DE ENERO DE 2014


La senadora Luz Elena Sanín. REDUAN

partido popular
 

La senadora Sanín hace balance de su actividad parlamentaria

Formuló 121 preguntas escritas, de las que tuvieron respuesta 48, 9 fueron rechazadas y el resto están pendientes de contestación. Además, realizó 9 preguntas orales y más de 6 ante la Comisión Mixta ante Secretarios de Estado; aún tiene cuatro Proposiciones No de Ley al Gobierno pendientes de ser admitidas a trámite

CEUTA
El Pueblo

ceuta
@elpueblodeceuta.com

La senadora Luz Elena Sanín ha comparecido ante los medios de comunicación para hacer balance de su actividad parlamentaria, atendiendo lo que entiende como “deber de informar de la actividad parlamentaria a los que le brindaron su confianza y a los que no lo hicieron”, en un preámbulo que dió paso a toda una relación de actuaciones que enunció de manera numérica: formuló 121 preguntas escritas, de las que 48 de ellas obtuvieron respuesta, 9 fueron rechazadas y el resto quedan aún pendientes de admisión a trámite.

En comparecencias de secretarios de Estado o en Comisiones, formuló 9 preguntas orales, de las que 5 habían de ser contestadas por el Gobierno en Pleno, más otras 6 en Comisión Mixta ante Secretarios de estado.

Ha intervenido como portavoz llevando la comparecencia relacionada con las regiones de Asia y Pacífico, ha sido portavoz en política de inmigración y en la comparecencia del director del Instituto Cervantes, García de la Concha. Luz Elena Sanín ha sido ponente en diversos proyectos o reglamentos de la Unión Europea para determinar si vulneran la normativa interna del país, es decir, el principio de subsidiaridad y de proporcionalidad.
Ha presentado 4 Proposiciones No de Ley pendientes de admitirse a trámite, ha sido ponente para el debate de Presupuestos Generales del estado de la sección de hacienda y Administraciones Públicas. También ha sido nombrada ponente para debatir en Pleno y defender el Proyecto de Ley de acción y Servicio Exterior del Estado, “que no puede confundirse con la política exterior del estado que es competencia del Estado mismo -dice Luz Elena Sanín-, por la que las Comunidades Autónomas pueden emprender acciones para trasladar la imagen de sus costumbres y lenguas, pudiendo expandir ante la comunidad internacional esa riqueza y diversidad que se tiene en España”.

Se nombró a Luz Elena Sanín para defender la postura del Gobierno en una Proporsición No de Ley del PSOE donde introdujo 3 enmiendas “pero el Gobierno consideró que incidía en la situación geográfica de Ceuta y no entraba en el acervo comunitario”.

Se hizo una solicitud al Ministerio de Asuntos Exteriores para hablar de temas de inmigración y fronteras exteriores de la Unión Europea, también se solicitó la comparecencia de Enrique iglesias, responsable para Sudamérica; igualmente se solicitó en una PNL para que el Gobierno defendiera los puertos de Ceuta en programala UE y otra PNL para que el Ejecutivo sustituyera el sistema telemático a través de Fomento para exigir que el certificado de residencia se produzca “ipso facto” al reclamar el billete de barco. Una exhaustiva labor parlamentaria de la que Luz Elena Sanín se siente muy satisfecha, ya que, como ella misma reconoce, “se nos ha designado para eso”.
 


España en el umbral de la recuperación

La política del PP, según Luz Elena Sanín ha sido “efectiva frente a la política encubierta del PSOE y ha permitido recuperar la confianza del ciudadano en el consumo interno y reducir el déficit colocando a España en el umbral de la recuperación económica con las políticas de reformas aplicadas en los últimos años.
 


Un cambio de tendencia importante

La senadora apunta el cambio de tendencia que se aprecia para valorar los datos de diciembre, con las cifras de desempleo más bajas registradas hasta ahora: 100.000 personas menos en el paro que en 2002, lo que evidencia que la política del PP esté dando resultados, consecuencia de las medidas aplicadas.
 


Políticas de apoyo a familias, jóvenes y Pymes

Para la creación de empleo, las políticas del Gobierno han ido a incentivar con 93 millones de euros al día durante 4 años a apoyar a los más desfavorecidos; 5.400 millones de euros en apoyo el Pago a Proveedores; 20 millones más de apoyo a jóvenes inversores; 1.800 millones procedentes de la UE para incentivar políticas de jóvenes.
 


Una herencia política que exigió medidas

La deuda pública que presentaba España con la llegada del Gobierno del PP representaba el 90% del PIB, lo que suponía casi 40.000 millones de euros al año en pago de intereses, lo que exigió medidas económicas fuertes, por el engaño a los españoles y a la comunidad internacional: se dijo que había 6% de déficit cuando era de más del 9%.
 


NOTICIAS RELACIONADAS

“No se puede promocionar el aborto libre con más de 85 millones de negocio para las clínicas especializadas”

Las reformas política, estructural, de estabilidad presupuestaria y financiera

 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto