PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

sucesos - MIÉRCOLES, 8 DE ENERO DE 2014


imagen del atraco. cedida.

atraco
 

Un individuo atraca a punta de pistola un comercio de muebles

Pistola en mano, el asaltante amenazó a los empleados con disparar, aunque la templanza y la valentía del encargado provocó que se recuperara lo robado
 

CEUTA
Antonio García

ceuta
@elpueblodeceuta.com

 Supermercados, bingos, tiendas, joyerías, locales de asociaciones… la lista de atracos sucedidos en el último año sigue en aumento y ayer se vivió un episodio más, cuando un individuo, a cara descubierta y pistola en mano, llevó a cabo un atraco en el comercio de muebles de la firma MuecoCeuta, ubicado en la Avenida Reyes Católicos, apoderándose del dinero en efectivo que en ese momento había en la caja, cantidad que fue recuperada casi al instante.

Los hechos se sucedieron sobre las 13,45 de la tarde, cuando ya el comercio estaba con el cierre a medio echar, como es costumbre. En ese momento, un individuo de un metro y sesenta y cinco centímetros de altura, aproximadamente, y unos cincuenta años de edad, según testigos presenciales, se adentró en el local y pistola en mano empezó a gritar “dame el dinero o disparo”.

La pericia y la templanza demostrada por el encargado de la tienda permitió que el atraco se resolviese sin que se produjeran daños personales para ninguna de las personas que estaban en ese momento en el local, la mayoría empleados.

Las cámaras de seguridad, como se puede apreciar en la secuencia de fotos, del establecimiento captaron las imágenes del atraco, debido a la pericia del empleado del establecimiento que fue abordado por el atracador, ya que llevó a éste a la zona visualización. Algo fundamental para su posterior identificación que, según fuentes policiales, llevaba tres días en libertad tras salir del centro penitenciario de los Rosales.

El atracador, se introdujo en el interior y, en principio, a los ojos de los dos empleados, parecía un cliente más, aunque, pronto esgrimió una pistola, que se desconoce si era simulada, y amenazó a uno de los empleados, exigiéndole la entrega del dinero.

En el momento de abandonar el comercio, el atracador amenazó a los empleados con disparar si se movían o llamaban a la Policía. Pese a la advertencia, el encargado salió corriendo tras él en su huida, gritándole. En ese momento, un viandante le retuvo, recuperándose el dinero robado.
 


Atraco en el supermercado La Reina

El 11 marzo de 2013, dos jóvenes, con los rostros cubiertos, atracaron el supermercado La Reina situado en la barriada de Hadú, después de rociar el rostro de la propietaria con un aerosol, golpearla en la cara y llevarse la caja registradora. Los dos individuos consiguieron un botín de unos 800 euros mientras que la mujer la tienda tuvo que ser trasladada hasta el Hospital Universitario.
 


Atraco a mano armada salón de juegos ‘Nevada’

El 27 de marzo de 2013, el salón de juegos ‘Nevada’, sito en la populosa barriada de Hadú, fue el escenario de un atraco a mano armada que llevaron a cabo por tres encapuchados que consiguieron robar del local 3.000 euros de la caja y varios teléfonos móviles de clientes. Entraron en el salón de juegos los tres atracadores, “todos encapuchados y armados con pistolas”.
 


Atraco en una tienda china con un revólver de fogueo

El 11 de septiembre de 2013, la barriada de Hadú vivió un nuevo robo con violencia. Aunque el botín fue pequeño, apenas 195 euros, el susto para los propietarios del establecimiento, regentado por ciudadanos chinos, no lo fue tanto. El atracador entró armado con un revólver que después se supo era de fogueo. Agentes de la Policía Local interceptaron al ladrón.
 


Atraco a punta de pistola en Supersport Almadraba

El pasado 20 de diciembre le tocó el turno a una de las empresas más emblemáticas de Ceuta, la tienda Supersport en la Almadraba. Un varón con el rostro tapado con un gorro con dos agujeros entró sujetando una pistola. El botín ascendió a 700€. “Pensaba que en cualquier momento me pegaría un tiro”, manifestó una de las empleadasdel establecimiento.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto