PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

sociedad - MIÉRCOLES, 8 DE ENERO DE 2014


edificio sindical. archivo.

laboral
 

Los sindicatos sólo firmaron el inicio de la reestructuración

Exigieron que el proceso se ajustara a ley y
diera estabilidad a los trabajadores
 

CEUTA
Antonio García

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Representantes de los sindicatos de Unión General de Trabajadores, Comisiones Obreras y CSIF aseguraron ayer a este periódico, veinticuatro horas antes de que se celebre la asamblea informativa de trabajadores para la reestructuración, que el único documento que han firmado ha sido un acta de una reunión, celebrada el pasado 6 de agosto, en el que daban su aprobación a la apertura de los trámites para la reestructuración de las empresas municipales.

En el citado documento, los sindicatos dejaron claro que la conversión de algunas empresas municipales en organismos autónomos se haría conforme a ley y en salvaguarda de la estabilidad de los trabajadores, además que habría de contar con los informes técnicos necesarios que respaldasen la viabilidad del proyecto.

Estas afirmaciones distan mucho de las palabras usadas por el presidente de la Ciudad, Juan Vivas, que en multitud de ocasiones ha defendido que el proceso iniciado a primeros de enero del presente año contaba con un amplio consenso de las centrales sindicales y de los partidos políticos. En ese sentido, destacar que el Partido Socialista Obrero Español se abstuvo en la votación en el Pleno en el que se debatió el asunto.

Los representantes sindicales, que dejaron claro que su interés no es otro que la defensa de los puestos de trabajo y que no haya pérdida de ninguno, dejaron claro así su posicionamiento, agregando, además, que no han recibido ningún tipo de documentación con respecto al expediente elaborado por el Ejecutivo ceutí para sacar adelante este proceso, que con la interposición de varios recursos por parte de algunos funcionarios, se ha complicado bastante.

En este sentido, lo que si se a conocido ha sido es que a los representantes de los comités de las distintas empresas si se les facilitó documentación, aunque se hizo, según explicaron, tan sólo con dos días de antelación a la celebración plenaria en la que se vio el asunto.

Por otro lado, uno de los representantes explicó que no se ha mantenido después ningún tipo de reunión para el asunto de la reestructuración.

Los listados de personal

Los representantes sindicales declararon también, cuando fueron interrogados al respecto de que si habían detectado algún intruso en los listados de personal entregados, que no habían detectado nada y dos de ellos aclararon que esperaban que algo así no sucediese, aunque no tuvieron problemas en reconocer que revisarán los mismos para su comprobación.

Este proceso puede resultar bastante sencillo para las centrales sindicales, ya que normalmente se les suele facilitar los censos de los empleados de las empresas cada vez que realicen procesos electorales sindicales.

Así se vería si se diera algún caso e, incluso, si ha existido un aumento en las plantillas, máxime cuando según los datos arrojados por al Encuesta de Población Activa (EPA) se detecta, aunque aún no están reflejados los datos del cierre del año, un aumento en el número de empleados públicos.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto