PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

sociedad - MIÉRCOLES, 8 DE ENERO DE 2014


barriada principe alfonso. archivo.

barriadas
 

El ‘Príncipe’ pide a delegado y presidente que “den la cara”

El presidente de la asociación de vecinos asegura que los residentes ya no pueden más y afirma que González y Vivas son ejemplo de “pasividad absoluta”
 

CEUTA
El Pueblo

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Los vecinos de Príncipe Alfonso ya no pueden más. La preocupación que reina en las calles después de los últimos sucesos acaecidos en el barrio, como fue el caso del tiroteo junto al edificio polifuncional y que acabó con un hombre herido, Ayman M.B., el pasado día dos. Otro suceso similar ocurría en diciembre, cuando ‘Stilike’ también fue tiroteado, esta vez, en la zona de las Caracolas, entre los barrios de Príncipe Alfonso y Príncipe Felipe. En estos días también se han escuchado disparos al aire u otro intento de ataque, el pasado lunes, contra ‘El Dumbo’, que logró salir ileso.

De ahí que este diario se haya puesto en contacto con el presidente de la asociación de vecinos del barrio, Abdelkamil Mohamed, quien aseguró ayer que los residentes lo están pasando “fatal”, sobre todo en el tema de seguridad, aunque también recordó que en lo que respecta a infraestructuras y mejoras, los vecinos también han manifestado su descontento. En relación a los tiroteos, el representante de la asociación de vecinos los calificó de “hechos sucesivos”. “El delegado del Gobierno y el presidente de la Ciudad deberían dar la cara y tranquilizar a la ciudadanía”, aseguró. Y es que, para Mohamed, los máximos responsables de la Administración central y de la local respectivamente, están mostrando una “pasividad total” al respecto.

Esta inseguridad que se vive en Príncipe Alfonso, recordó Mohamed, “afecta a un núcleo poblacional muy importante de la ciudad”. Sin embargo, “nadie hace nada”. “Se supone que son las autoridades las que tienen que dar la cara”, sentenció. Para el presidente de la asociación de vecinos, los que tienen que “dar la cara” en este sentido son tanto Francisco Antonio González Pérez como Juan Jesús Vivas.

“Desde la asociación seguiremos reivindicando que haya seguridad en el barrio, pero todos sabemos quién tiene que dar la cara”, ironizó.

Por otra parte, Mohamed también pide “explicaciones” tanto al delegado como al presidente y, “en materia de seguridad, sobre todo, al delegado del Gobierno”. “Esto se ha vuelto insoportable; es un sinvivir para los vecinos y no ven un buen futuro”, apostilló Mohamed.

La asociación vecinal del Príncipe publicaba el pasado día 4, a través de la red social ‘Facebook’, una carta en la que manifestaba diversas críticas acerca de la situación que se está viviendo en Príncipe Alfonso. “Este artículo refleja la cruda realidad”, destacó el presidente vecinal.

“Nuestro barrio está siendo objeto últimamente de muchos acontecimientos que impactarían hasta las más fuertes de las sociedades, pero nadie reacciona; los políticos encargados y responsables del buen andar de nuestra ciudad, miran perplejos la magnitud de los acontecimientos como si de un tsunami que asola a una tierra, a una perla del Mediterráneo que se está convirtiendo poco a poco en una perla negra”, se desprende de este pequeño artículo, breve pero conciso, en el cual ya se han realizado varias aportaciones ciudadanas apoyando esta postura ante lo que se produce en la barriada.
 


Los vecinos están “sumergidos en la marginación y el hambre”

Los vecinos del Príncipe están “sumergidos en la marginación, el hambre, el analfabetismo, la falta de formación y de educación arraigadas en el tiempo”, se destaca en un artículo publicado en ‘Facebook’. “Son sólo un plan colonialista, donde está la multiculralidad, la pluralidad, las diferencias que convergen en 18 kilómetros cuadrados para dar lugar a una de las sociedades ejemplo del mundo”. “Es sólo maquillaje de cara al exterior, para los que vienen y se van o los que lo ven de lejos”, aseguran. Pero “los que vivimos aquí lo vemos crudo, con las esperanzas perdidas con la sangre derramándose de nuestros jóvenes, amigos, vecinos, hermanos....”. “Ustedes mismos con su conciencia”, advierten.
 


La barriada se está convirtiendo en la “perla negra” de la ciudad

En el artículo publicado en la página de ‘Facebook’ de la barriada de Príncipe Alfonso se habla de que Ceuta se está convirtiendo en una “perla negra”. “Mientras en la frontera se mantiene el caos, y una magnitud de efectivos que asustarían hasta a los turistas más experimentados, en nuestras calles manda el caos, los robos, los tiroteos, los actos vandálicos o atentados contra la ciudadanía, como por ejemplo, la caja de telefonía” que suministra la línea a la barriada, o “los últimos heridos por armas de fuego”. “Nuestros políticos calladitos, sacando titulares como diciendo que esto no va conmigo, que se maten entre ellos, son el hazmerreír de una sociedad con voz en las redes sociales pero que no salen de su ámbito virtual”, aseguran en el artículo. “Todo empeora día a día, sin nadie con los suficientes ‘cojones’ ara poner las cosas en su sitio; qué pena de mi barrio, qué pena de mi ciudad”, destacan, para agregar que los políticos sólo miran sus encuestas para saber si tienen asegurado su futuro”, mientras que los ciudadanos y vecinos de Príncipe Alfonso sufren día a día.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto