PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

sociedad - MIÉRCOLES, 8 DE ENERO DE 2014


barriada zurrón. archivo.

peticion
 

‘Zurrón’ quiere plantear una rehabilitación de las fachadas

El representante vecinal asegura que se envió un escrito hace “tres años” a Emvicesa y no ha habido respuesta
 

CEUTA
El Pueblo

ceuta
@elpueblodeceuta.com

La nueva directiva de la asociación de vecinos de Zurrón, con Juan de Dios Díaz a la cabeza, tiene previsto reunirse para contactar con Emvicesa, puesto que “hace tres años se envió a la empresa un memorándum de cómo se encontraban las viviendas, con el propósito de que se rehabilitaran las fachadas”. “De alguna manera nos molestó un poco, entre comillas, que se trabajara en edificios más nuevos que los de la barriada, ya que los de Zurrón tienen 45 años”, comentó Díaz. “Por eso se solicitó a Emvicesa que se informara del criterio para hacer estas rehabilitaciones”, relató. Y es que, Zurrón “no entra en ninguno de los planes de rehabilitación”, ni anteriores, ni próximos -Los Rosales y Príncipe Felipe-.

“La barriada está muy deteriorada, aunque en 1995 se arreglaron y en aquellos tiempos cada propietario abonó 200.000 pesetas; ha pasado tiempo y todo está fatal”, aseveró. Los vecinos “no pueden ahora tener una iniciativa particular y, como el Ayuntamiento subvenciona esta rehabilitación, aunque los vecinos tengan que pagar un tanto por ciento hasta cubrir la cantidad, al menos, que nos hagan caso”.

Y es que, tras el último fuerte temporal de viento, las fachadas se han visto muy afectadas y se vieron dañados “cinco vehículos, puesto que las cornisas cayeron; gracias que no cayeron a nadie encima”. “Las fachadas están muy estropeadas, están casi en el cemento”, lamentó Díaz. “Queremos retomar el asunto para ver si se puede hacer o no”, destacó.

Plan de mantenimiento

Por otra parte, el presidente de la asociación vecinal también valoró el trabajo que se ha hecho en estas últimas semanas en la zona. Y es que, se han realizado diversas actuaciones de mejora recogidas dentro del plan de mantenimiento que se puso en marcha en septiembre del pasado año por parte de la Consejería de Medio Ambiente, Servicios Comunitarios y Barriadas. En este sentido, Díaz señaló que se ha llevado a cabo “un pequeño lavado de cara”. “Se han arreglado, por ejemplo, escaleras y se han colocado juegos infantiles”, explicó, para añadir que también se han pintado los zócalos de “todos los edificios”. Además, también se han reparado algunas losas.

Sin embargo, dentro de estas mejoras, todavía faltan las actuaciones previstas en el polideportivo. “Incluso hay un presupuesto para cambiar las luces porque se han deteriorado con el tiempo y están muy mal”. En este punto, el representante vecinal se detuvo porque a los vecinos les “preocupa” la situación del polideportivo.

Polideportivo

“Lo han arreglado dos veces y lo vuelven a romper; la asociación de vecinos tiene la llave del polideportivo, ya que le corresponde su custodia, pero lo que ocurre es que personas que no son del barrio, lo pueden utilizar porque es un sitio público, pero en lugar de pedir hora y hacer las cosas como se tienen que hacer, lo que se hace es romper la verja, meten bicicletas” y en algunas ocasiones hasta han entrado indigentes, relató el presidente. De ahí que desde Zurrón se solicite que “se arregle en condiciones porque a los dos o tres meses va a estar otra vez igual”.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto