PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

sociedad - MIÉRCOLES, 8 DE ENERO DE 2014


Depósito de Benzú. archivo.

medio ambiente
 

La gestión del depósito de Benzú sigue sin salir a licitación

Los Verdes alerta de que la Ciudad “dilata” la nueva adjudicación al dar una nueva prórroga a la concesionaria
 

CEUTA
El Pueblo

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El pliego para licitar la gestión del depósito de Benzú, ni está, ni se le espera. Desde Los Verdes han alertado de que la Ciudad ha otorgado una nueva prórroga, en esta ocasión de un año, a la empresa que la gestiona en la actualidad, dilatando así el concurso para elegir otra concesionaria.

A finales de 2012, la Consejería de Medio Ambiente aseguraba que el pliego de condiciones técnicas para gestionar esta planta de descontaminación se publicaría en breve. Pero este trámite no se culminó y se otorgaron dos prórrogas de seis meses a la concesionaria, Ibermad S.L., para continuar con su función. Ahora, el plazo se alarga otro año más y desde Los Verdes, su presidente, Juan Redondo, alerta de que la situación está provocando “incertidumbre y falta de seguridad”. Por ello, el líder del partido insta a la Ciudad a “no dilatar más la adjudicación” y a publicar el pliego de condiciones para sacar la gestión a concurso.

‘Coste cero’

Aunque la Ciudad anunció que el presupuesto del depósito, que era de 120.000 euros, se reducirá en el nuevo pliego a 60.000 euros, Redondo recuerda que las empresas interesadas en concurrir al concurso presentan ofertas que conllevaría un “coste cero” para la administración o que incluso abonarían dinero para poder hacerse cargo del desguace de los vehículos. Por ello, Redondo cree que la licitación debería ser urgente, para aliviar también un gasto a la Ciudad.

Por otro lado, desde Los Verdes también critican que la Ciudad todavía no ha otorgado todos los permisos de funcionamiento a la nueva empresa de descontaminación de vehículos que se ha instalado en Ceuta. Redondo explica que sólo faltan dos autorizaciones para que la empresa, ubicada en la carretera nueva de la Almadraba hacia el Príncipe, pueda iniciar su actividad y contribuir al desguace de vehículos.

El objetivo de agilizar tanto estos permisos como el pliego de condiciones es que “no le cueste nada a la Ciudad el tratamiento de los vehículos” y así lo señala Redondo, que no entiende por qué la administración está retrasando tanto el concurso. Y es que, si la prórroga que se le ha dado a la actual empresa gestora de la planta se agota, serán dos los años que se demore el concurso y la nueva adjudicación. Un tiempo que para Los Verdes es “innecesario”.
 


Medio Ambiente anunció en diciembre de 2012 que el pliego de condiciones se publicaría “en breve”

En diciembre de 2012 el consejero de Medio Ambiente, Gregorio García Castañeda, anunciaba que una de las novedades del pliego de condiciones técnicas para gestionar el servicio de la planta de descontaminación de vehículos sería la reducción de un 50% del presupuesto base de licitación con respecto al contrato anterior, lo que significaba, que serían 60.000 euros por cuatro años en lugar de 120.000 como en anteriores ocasiones.

Además, el texto especificaría que la nueva empresa adjudicataria debería disponer de una grúa y de una máquina compactadora, previsiblemente de forma permanente, en las instalaciones de Benzú. Al parecer, para que se publicara el contrato, primero la actual adjudicataria tenía que hacer unas reparaciones en el depósito, tanto de mantenimiento como arreglos de maquinaria.

El último movimiento importante que se ha producido en Benzú fue la salida de unos 300 vehículos de la Administración de Justicia hacia a principios del pasado mes de diciembre. Esta ha sido la segunda fase del traslado que se planeaba llevar a cabo de los cientos de vehículos que estaban congestionando el depósito. La primera parte se realizó en diciembre de 2012 y esta ha tenido que esperar un año para culminar el traslado y liberar espacio en la planta de descontaminación, que se encontraba saturada.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto