PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

sociedad - VIERNES, 10 DE ENERO DE 2014


situacion de la frontera del tarajal. r.d.

problematica
 

Los problemas en la frontera indignan a los vecinos de la zona

Son muchos los vecinos de las barriadas
colindantes los que se quejan ya de los problemas que sufren cuando tienen que usar los accesos para ir a sus hogares
 

CEUTA
Antonio García

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Aparte de las críticas y peticiones realizadas por las organizaciones empresariales, Cámara y Confederación de Empresarios, para que se pongan fin a los problemas existentes en el paso fronterizo del Tarajal, éstos ya han comenzado a indignar a los vecinos de las barriadas colindantes, a los que los grandes caos circulatorios que se vienen sucediendo desde la pasadas fechas navideñas sin que nadie parezca darle solución.

Fueron muchos los vecinos que ayer manifestaron a este periódico que lo que está sucediendo es indigno para las personas, y algunos, incluso, llegaron a declarar “que encima nos encontramos con tener que soportar los problemas”.

Y es que los accesos se están a las barriadas colindantes se ven afectados todos los días, puesto que aparte de los problemas derivados por el paso fronterizo también hay que añadirle los de las obras en la carretera, que provoca que sólo esté habilitado un carril para poder acceder a Marruecos.

Una vecina, que lleva casi treinta años vivienda junto a la frontera, declaró ayer que jamás había visto algo como lo que está sucediendo ahora. “Porteadoras y porteadores siempre han existido, pero lo que pasa en la actualidad es algo que jamás había visto”.

Para esta vecina, los problemas arrancan desde el momento que se derribó un tramo de la escalera que comunica la rotonda de la frontera con el polígono, pasando por la puerta del colegio público Príncipe Felipe.

“Antes se sentaban aquí y esperaban, refiriéndose a la zona de antesala de la escalera, la quitaron y mira lo que está pasando”, dijo.

Ayer, como viene siendo habitual en estos días, la tensión siguió presidiendo el paso de los porteadores, aunque hay que destacar que mientras que la Guardia Civil no dejaba pasar ninguna mercancía a las porteadoras, hay quién se las ingenia para poder salvar este escollo. Son muchas las personas que llevan los bultos en sillas de minusválidos y así pasan las mercancías al país vecino. Ayer, al igual que todos los días, los malos modos mostrados por algunos agentes de las Fuerzas de Seguridad del Estado provocaron la impotencia y el sufrimiento de los porteadores, que pese a conocer que no pueden pasar las mercancías por el Tarajal, insisten una y otra vez hasta que lo logran. Ayer, como es habitual, se produjeron las largas colas y, además, hubo momentos en los que la situación se tornó imposible, afectando el caos circulatorio a todos los vecinos.

El problema con la circulación, curiosamente, se da por la tarde normalmente, ya que en las jornadas de la mañana sólo es con porteadores.
 


Una persecución revolucionó a todo el personal en la frontera

Cuando más porteadores había en la rotonda de la frontera del Tarajal, fue cuando se oyeron unos gritos de “a ese, coged a ese”. Un individuo salía corriendo a gran velocidad del paso fronterizo. Detrás agentes de la Guardia Civil, de la UIP de la Policía Nacional y de la UIR de la Policía Local. La revolución y el alboroto fue total en la zona y muchas de las personas que allí se encontraban no daban crédito a lo que estaban viendo, aparte de que no sabían lo que pasaba. Según la información obtenida en el lugar, el individuo en cuestión conducía un vehículo en el que venían camuflado un matrimonio inmigrante. Los agentes lograron detenerlo
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto