PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

sociedad - VIERNES, 10 DE ENERO DE 2014


inmigrantes a las puertas de la Comisaría. archivo.

inmigracion
 

Trece inmigrantes aparecen en distintas zonas de la ciudad

La Guardia Civil interceptó a cuatro personas en una balsa en el Sarchal, al resto los encontraron agentes de la Policía Nacional en pequeños grupos
 

CEUTA
El Pueblo

ceuta
@elpueblodeceuta.com

La madrugada del jueves se saldó con la entrada de trece inmigrantes en la ciudad. Tanto agentes de la Policía Nacional y como el Servicio Marítimo de la Guardia Civil interceptaron a 13 inmigrantes subsaharianos que ya se encontraban en Ceuta o estaban cerca de su costa. De este grupo de inmigrantes, nueve eran varones indocumentados declararon ser ciudadanos de Mali. Estas personas fueron localizadas en diferentes puntos de la ciudad por policías nacionales durante la noche tras llegar a Ceuta a nado a través de la frontera del Tarajal o en alguna embarcación que no fue detectada antes de acercarse a tierra, según informaban fuentes de la Jefatura Superior.

Por su parte, el Servicio Marítimo de la Guardia Civil rescató a otros cuatro inmigrantes de origen subsahariano que iban a bordo de una embarcación de plástico, también conocida como ‘toy’. Este grupo intentaba alcanzar la costa de la playa del Sarchal cuando los agentes de la Benemérita los alcanzaron y los trasladaron a la Comisaría de la Policía Nacional.

Buen estado de salud

Todos los indocumentados localizados fueron trasladados a la Jefatura Superior, hasta donde acudió personal de la Cruz Roja para atenderlos y darles ropa seca. Algunos de ellos se encontraban mojados, pero ninguno presentaba signos de hipotermia, por lo que no tuvieron que ser asistidos de urgencia.

En la Jefatura Superior de Policía Nacional de Colón se realizó la instrucción de los correspondientes expedientes sobre la situación administrativa en España de estos inmigrante y posteriormente se realizó su ingreso en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI. El centro cuenta actualmente con 627 ocupantes tras esta última entrada, un centenar por encima de la capacidad máxima operativa de las instalaciones, que durante los últimos años han estado saturadas ante las entradas constantes.

Según las estadísticas oficiales, en 2011 lograron entrar irregularmente en Ceuta un total de 1.354 inmigrantes. En 2012 lo consiguieron 512 y durante el año pasado alcanzaron su objetivo, a falta de cifras cerradas, cerca de 1.400. El ministro de Asuntos Exteriores aseguró el mes pasado en el Congreso que la presión migratoria creció en 2013 un 170% en la ciudad autónoma con respecto al ejercicio precedente.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto