PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

sociedad - VIERNES, 10 DE ENERO DE 2014


carreteras de fomento. archivo.

infraestructuras
 

Fomento espera a Carreteras para tratar el plan de seguridad

El documento se entregó a finales del mes de diciembre a la Demarcación para que de el visto bueno al mismo y que realice las medidas que crea oportunas
 

CEUTA
El Pueblo

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El Área de Fomento de la Delegación de Gobierno se encuentra a la espera de la respuesta de la Demarcación de Carreteras en lo referente al estudio encargado sobre las necesidades en seguridad que tienen las carreteras nacionales de la ciudad autónoma. El pasado día 21 de noviembre, este diario informaba de la elaboración de un estudio de seguridad con el objetivo de analizar las infraestructuras de las carreteras estatales. Según explicaron entonces fuentes cercanas de la Delegación de Gobierno a este diario, el propósito de este documento es estudiar “cuáles son las necesidades de seguridad que serían complementarias a las que existen en la actualidad”.

En este caso, tanto en la Nacional 352, que es la que se dirige hacia la frontera del Tarajal, como en la N-354 que enlaza la ciudad con la barriada de Benzú. Y es que, “si se detecta algún punto” en el informe en el que deban colocarse semáforos, se pondrán en marcha las diferentes medidas para poder llevarlo a cabo. Desde el Área de Fomento de la Delegación se pretende “reforzar esos elementos ya existentes”. El informe “debería” estar listo a finales del pasado año y haber sido remitido a la Demarcación de Carreteras. Al parecer, las fiestas navideñas han retrasado un poco la respuesta, que desde Delegación se espera que sea en breve para poder comenzar con los trabajos.

Elementos complementarios

En este documento se incluyen “elementos complementarios de seguridad”, como sería el caso, además de por ejemplo los semáforos, de la posible ubicación de más pasos de cebra o la ubicación de algún paso elevado. Cuando se decidiera la instalación de alguno de estos elementos para mejorar la seguridad en las carreteras nacionales, el propósito de la Delegación es trabajar de forma conjunta con la Ciudad.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto