PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

cultura - VIERNES, 10 DE ENERO DE 2014


Amar Agarwala, autor de ‘Horizonte Azul’. v.s.c..

LITERATURA
 

Versos a la magia de Ceuta

‘Horizonte Azul’, la segunda obra de Amar Agarwala, muestra la ciudad a través de la poesía. El libro, editado por la Ciudad Autónoma, será presentado el próximo lunes en la Biblioteca Pública
 

CEUTA
Virginia Saura

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Cuando el azul del cielo besa las aguas turquesas de todo el horizonte lejano, las olas lánguidas acarician las orillas arenosas de África, y una brisa suave susurra nanas a través de los océanos, cantando junto con las gaviotas, las notas melodiosas que resuenan a través del Estrecho de Gibraltar, nace un paraíso llamado Ceuta. Así describe la contraportada de ‘Horizonte Azul’ a la ciudad a la que Amar Agarwala quiere homenajear en su segunda obra. Este es el primer libro de poesía que el autor escribe después de ‘Missing Varrun’, una novela dedicada a su hijo.

Agarwala tiene una relación especial con Ceuta, donde viven su mujer y sus hijos. Por ello, este libro habla sobre la ciudad, aunque también contiene un poema sobre Calcuta, donde el vive. Y es que, esta obra también pretende ser un puente entre ambas ciudades y así lo explica Agarwala. El autor de ‘Horizonte Azul’ cuenta como este libro se ha gestado a lo largo de tres años, en el que la inspiración le ha ido surgiendo durante sus viajes a la ciudad. Ceuta es su segunda casa y así lo traslada Agarwala, que además destaca la calidad de sus gentes. De ellas y sus costumbres habla en este libro, que cree que puede ser una buena promoción de la ciudad más allá de sus fronteras.

‘Horizonte Azul’ está dedicado a San Antonio porque Agarwala lo ve como el “vigía y protector de la ciudad”. El autor cuenta como en Calculta este santo también tiene muchos devotos y por eso siente una especial conexión con él. “Estas odas son algunas flores esparcidas en el altar divino de San Antonio, que mora en el Monte Hacho, manteniendo una estancia celestial sobre el pueblo mágico de Ceuta”, reza la dedicación de este libro.

Agarwala presentará su segunda obra el próximo lunes en la Biblioteca Pública. Esta será la primera presentación que la nueva biblioteca acogera, de manera muy especial ya que ‘Horizonte Azul’ es un homenaje a Ceuta. El libro está editado por la Ciudad Autónoma de Ceuta, el Archivo General de Ceuta y la Fundación Premio Convivencia.

Tras la presentación del libro en Ceuta, Agarwala quiere llevarlo a la India. Además, este autor tiene previsto publicar dos obras más este año, una de ellas un libro de relatos cortos y otro el inicio de una trilogía.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto