PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

deportes - VIERNES, 10 DE ENERO DE 2014


componentes del cn caballa. archivo.

waterpolo
 

El Caballa quiere arrancar el año manteniendo su ritmo de victorias

El combinado ceutí disputará tres partidos (dos de ellos de la segunda vuelta) antes de jugar el último choque de la primera vuelta frente al CW Sevilla, que se afronta con un partido clave
 

CEUTA
Alberto de la Vega

deportes
@elpueblodeceuta.com

El Gabitec Ceuta comienza el año dispuesto a asentarse en los puestos que le darían derecho a conseguir el ascenso al final de la temporada. Después de acabar el 2013 situado segundo (posición que sí le permitiría ascender), el conjunto caballa espera mantener el ritmo que ha imprimido durante buena parte de la primera vuelta, en la que de ocho partidos ha conseguido siete victoria y una única derrota.

En su tercera temporada militando en Segunda División, el equipo que dirige Sergio Aguilera está demostrando encontrarse más que capacitado para dar un nuevo salto de categoría, a pesar de que este año ha renovado a buena parte de su plantilla y que cuenta con un equipo muy joven. El trabajo que se está llevando a cabo en los últimos años con la base está siendo fundamental para que el primer equipo de la ciudad sea de los más competitivos de toda la categoría a pesar de contar únicamente con jugadores nacidos en Ceuta.

A excepción de su debut liguero, en el que encajó su única derrota hasta el momento frente a un debutante Waterpolo Málaga, el Caballa ha sumado victoria tras victoria hasta afrontar la recta final de la primera vuelta situado como segundo clasificado. Una posición que confía en mantener tras su partido de mañana frente al colista del grupo, el WP 98-02, que vistará el Guillermo Molina.

Aunque la primera vuelta la pondrá el encuentro que lo enfrentará con el actual líder, el CW Dos Hermanas el 8 de febrero, antes el cuadro ceutí tendrá tiempo para desquitarse de su derrota frente al Málaga disputando el primer partido de la segunda vuelta frente al cuadro malagueño (el 25 de enero), además de recibir también al Portugalete el 1 de febrero.

Por lo tanto, el Caballa tiene todavía por delante tres partidos más antes de afrontar el que está considerado como el encuentro más importante y complicado de todo el campeonato, el que le medirá al Dos Hermanas. Y es que, de conseguir la victoria frente al actual líder del grupo (algo que ningún equipo ha logrado hasta el momento y muy pocos conseguirán), el cuadro ceutí daría un paso decisivo para distanciarse de sus más allegados perseguidores, entre los que se encuentran el WP Turia y el Waterpolo Málaga, ambos a tres puntos de los ceutíes.

Durante el prácticamente mes de parón con el que ha contado, el Caballa ha seguido trabajando sobre todo el aspecto defensivo, algo clave si quiere seguir traduciendo sus partidos en victorias. Y es que, siendo el segundo equipo más goleador del campeonato (solo por detrás del Portugalete, e incluso por encima del Dos Hermanas), el alto número de goles encajados sigue siendo el talón de Aquiles del equipo que dirige Sergio Aguilera, quien desde la primera jornada ha incidido en este aspecto con el fin de rebajar de forma considerable el número de goles encajados.

El encuentro de mañana frente al combinado navarro permitirá al equipo caballa comprobar la mejoría conseguida en las últimas semanas, de cara a un inicio de la segunda vuelta que se espera complicado. De superar de forma satisfactoria las próximas jornadas, el cuadro ceutí allanaría de forma considerable el camino hacia una de las dos primeras plazas que darían el billete para viajar de forma directa hacia la Primera División.
 


Las chicas volverán a la competición la próxima semana

Aunque el equipo masculino jugará mañana su primer partido del año, el combinado femenino del CN Caballa no disputará su primer enfrentamiento del 2014 hasta el próximo fin de semana, concretamente el 18 de enero, día en el que recibirá en la piscina del Guillermo Molina al Concepción. Situado como cuarto clasificado después de sumar una victoria y una derrota en sus dos primeros partidos, el cuadro ceutí es más ambicioso este año, por lo que no descarta acabar la temporada situado entre las cuatro primeras posiciones del grupo. Una gran piedra de toque para comprobar el nivel del equipo y las aspiraciones para final de año será el propio enfrentamiento con el Concepción, equipo situado segundo después de haber conseguido la victoria en sus tres primeros enfrentamientos. Aunque será un encuentro muy duro para regresar del largo parón navideño, las ceutíes confían en seguir dando la cara como en sus primeros encuentros y completar un buen partido.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto