PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo

 

ACTUALIDAD - SÁBADO, 11 DE ENERO DE 2014


yolanda bel. reduan.

consejo de gobierno
 

El Gobierno no desmiente que haya cambios en las gerencias

Yolanda Bel dice que el asunto no se ha
tratado en Consejo de Gobierno y asegura que no hay “intrusos” en ninguna de las sociedades municipales
 

CEUTA
Antonio García

ceuta
@elpueblodeceuta.com

La consejera de Presidencia, Yolanda Bel, estuvo ayer tremendamente habilidosa en su respuesta, sobre todo cuando fue abordada por los cambios que se producirán en la gerencia de algunos organismos como puede ser la GIUCE o el ICD, como ya publicó este periódico este misma semana. También se mostró algo esquiva a la hora de responder sobre la detección de posibles “intrusos” en los listados entregados de las empresas municipales para la reestructuración, así como en la respuesta ofrecida para conocer si existe alguna novedad al respecto de los nombramientos de interventor, tesorero y secretaria general.

En todas las respuesta, la consejera de Presidencia, que ayer actuó como portavoz del Gobierno, apeló a lo dicho por el presidente de la Ciudad, cuestión que en algunos de los tres casos ratificó.

En el primero de los casos, en el de los gerentes y viceconsejeros, Bel dijo que “los cambios que puedan existir en un segundo nivel, como el de gerente o viceconsejería, “todo ello tendrá que ser tratado en Consejo de Gobierno y a día de hoy no ha sido tratado, por lo tanto, si en próximos Consejos hay algún tipo de cambios se dará a conocer en rueda de prensa por parte del portavoz, pero mi respuesta es que hasta este momento en Consejo de Gobierno este tema no se ha tocado, no se ha aprobado y no se ha tratado, por lo que en principio no hay nada que pueda corroborar”,

De sus declaraciones se desprende que no es que los cambios no se vayan a producir, sino que de momento no se ha hablado, según Bel.

Con respecto a lo que se refiere al interventor y a la secretaria general, la consejera se remitió a la respuesta facilitada por el presidente de la Ciudad, Juan Vivas, cuando se le abordó sobre este asunto.

“No tengo nada que añadir a las declaraciones que una manera clara y taxativa el presidente expuso y como es muy reciente, no han habido cambios y el Gobierno sigue trabajando en la misma línea”, dijo Bel.

Intrusos

En lo que se refiere al asunto de los “intrusos”, aún reconociendo que “no soy de la Real Academia” -refiriéndose a la de la Lengua-, la consejera se dedico a explicar el significado que para ella tiene la palabra, obviando el sentido figurado usado en periodismo, para venir a decir “que intrusos estoy completamente segura que no hay en ninguna sociedad”. “Lo que aquí se hace es que las mismas personas de las sociedades pasan a organismos autónomos con el mismo estatus”.

Ante la afirmación, Bel fue interrogada si entonces la actual secretaria general es personal laboral fijo de Procesa, manifestando que no “me gustaría hablar de ningún caso en concreto, pero aquí todo el personal pertenece donde de su origen perteneció y aquí no hay nada que se haya variado y en la mismas condiciones en los que uno partía va a seguir estando en los organismos autónomos”, concluyó la ayer portavoz del Gobierno.
 


NOTICIAS RELACIONADAS

Yolanda Bel: “Creo que una frontera tiene dos partes”

El Gobierno no va a ocultar su opinión en la reforma sobre el aborto

La consejera no olvida que la Policía de Barrio es “una petición de los vecinos y hay que atenderla”

Bel anuncia las actuaciones para el primer cuatrimestre

 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto