PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

sucesos - SÁBADO, 11 DE ENERO DE 2014


comisaria de la policia. archivo.

policia nacional
 

El CNP investiga un delito
de estafa bancaria en su
modalidad de “phising”

Gracias a la investigación se pudo identificar a los dos imputados, domiciliados uno en Ceuta y otro en Almería
 

CEUTA
El Pueblo

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Según informa la Jefatura Superior de Policía de Ceuta, “fue el pasado mes de diciembre cuando uno de los imputados M.A.M. puso en conocimiento de esta Jefatura Superior que, hacía unos meses se dio de alta en una página web de búsqueda de trabajo, desde donde le ofertaron un trabajo consistente en la realización de transferencias bancarias”.

Para la realización de las mismas, “debería abrir una cuenta bancaria, en la cual le ingresarían mediante transferencia una cantidad de dinero”, cantidad que una vez en su poder “debía transferir a través de alguna de las compañías de envío de dinero a determinadas personas cuyo domicilio constaba en Ucrania”.

Una vez conocidos estos hechos, por parte de agentes de Policía Judicial se inició la oportuna investigación, en relación a una actividad delictiva conocida como estafa bancaria en su modalidad de “phising”, “logrando evitar el envío a Ucrania de parte del dinero que se le envió a M.A.M. mediante transferencia”.

Asimismo, en el curso de la investigación “se logró identificar a la persona a la cual le había sido sustraído el dinero que fue enviado al imputado M.A.M., la cual en diciembre del pasado año, mientras se encontraba realizando una transferencia bancaria, notó cómo apareció una nueva página de la entidad desde la que estaba realizando la transferencia, que le pareció un poco extraña, aunque continuó con su gestión; apercibiéndose posteriormente, una vez consultado el extracto de su cuenta bancaria, que de forma fraudulenta le habían transferido a dos cuentas corrientes distintas casi 10.000 euros. Por lo que interpuso la correspondiente denuncia ante la Guardia Civil”.

Gracias a estas cuentas se pudo identificar a los dos imputados en la investigación, domiciliados uno en Ceuta y otro en Almería, que “actuaban como ‘mulas’, enviando el dinero que con anterioridad le habían transferido a sus cuentas bancarias, a los cuales se les considera como colaboradores necesarios para la consecución del fin ilícito perseguido”.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto