PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

cultura - SÁBADO, 11 DE ENERO DE 2014


Un evento organizado por ‘Al Idrissi’ r.d.

comunidad musulmana
 

Luz, música y colorido inundan el Revellín para festejar el Mawli

El espectáculo musical dio comienzo alrededor de las 18.00 horas y en el mismo participaron más de un centenar de niños
 

CEUTA
José Manuel Rincón

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El Teatro Auditorio del Revellín acogió ayer un espectáculo musical organizado por la Asociación Cultural Al Idrissi en colaboración con las consejerías de Educación, Cultura y Mujer, y la de Presidencia, Gobernación y Empleo, y con el que se quiso conmemorar el Mawlid (la celebración del natalicio de un personaje divino, especialmente el del profeta Mahoma).

El espectáculo se inició a las seis de la tarde y la entrada fue libre hasta completar el aforo del Auditorio. Entre sus los asistentes hay que destacar la presencia del presidente de la Ciudad Autónoma de Ceuta, Juan Jesús Vivas, quien no quiso perderse la oportunidad de disfrutar de este espectáculo a través del cual el Centro Cultural Al Idrissi quiso resaltar la convivencia y la tolerancia tanto en el Islam como en otras culturas.

El programa llevado a cabo recogió dos funciones teatrales protagonizadas por los niños del Centro Cultural Al Idrissi, las cuales contaron con contenidos basados en la convivencia y la tolerancia que tiene el Islám con otras culturas. Una representación en castellano, al igual que las actuaciones musicales, porque se buscó que el espectáculo se hiciera entendible a todos los públicos. De hecho, el cantante estelar, Ahmed Bakkali, procedente de Tánger y de prestigio mundial, interpretó canciones en lengua castellana con temáticas que recogieron contenidos de convivencia, paz y de índole cultural.

Finalmente, en este espectáculo de verdadera integración y convivencia, participaron más de un centenar de niños de entre 4 y 8 años en unos coros, dándole continuidad en el tiempo, ya que son varios los años en los que el Auditorio ha sido el marco de celebración del mismo.

Para finalizar, en esta conmemoración del Mawlid, que se realizó con mucha alegría por parte de la comunidad musulmana, se recordó el nacimiento del profeta Mahoma quie fue un hombre muy importante para esta religión, ya que fue el artífice de que un colectivo de 1.500 millones de personas cambiaran sus vidas a nivel mundial.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto