PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo

 

ACTUALIDAD - DOMINGO, 12 DE ENERO DE 2014


porteadores. v.s.c.

FRONTERA / ACTIVIDAD EN EL TARAJAL
 

La normalidad vuelve a la frontera tras los últimos colapsos

Los porteadores con bultos a la espalda
fueron parados y quienes los llevaban en las manos pasaron sin problemas
 

CEUTA
Virginia Saura

ceuta
@elpueblodeceuta.com

La frontera del Tarajal recuperó ayer su normalidad después de los colapsos que se han dado durante los últimos días. La jornada del sábado transcurrió sin incidencias reseñables en el paso fronterizo, ya que el paso de porteadores se da entre semana. No obstante, el flujo de personas que pasaba por la frontera con bultos fue constante. Los agentes de la Guardia Civil fueron dejando entrar a todos aquellos que llevaban la mercancía en las manos, mientras que paraban a los que la llevaban a la espalda.

El delegado del Gobierno, Francisco Antonio González Pérez, ya advirtió el viernes de que no se dejaría pasar a personas con más de 18 ó 20 kilos, o con bultos a la espalda que ocuparan más de la zona que va de la nuca a la cintura.

Maletas y sillas de ruedas

No obstante, los porteadores siguen intentando saltarse los límites para ganar mejore comisiones. Algunos incluso aprovechan maletas o sillas de ruedas para intentar colar la máxima mercancía posible.

Los empresarios se reunirán el próximo lunes para informar a los comerciantes del polígono de estos límites fijados para las mercancías y evitar que las personas se acumulen en el paso fronterizo porque los agentes las paren al ver que sus bultos son mayores a lo permitido.

El objetivo es evitar las aglomeraciones en la zona de la rotonda, donde han llegado a estar 1.200 personas esperando para pasar al otro lado. El delegado del Gobierno aseguró el viernes que este es el objetivo prioritario. Aunque ayer la tranquilidad fue predominante, la prueba de fuego será los días con mayor actividad de porteadores.
 


NOTICIAS RELACIONADAS

Los porteadores se juegan el tipo para bajar a carretera por los terraplenes

 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto