PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

sucesos - DOMINGO, 12 DE ENERO DE 2014


Laarbi Hosain Mohamed. archivo.

fallecimiento
 

Hallan en Almuñecar el cuerpo del submarinista desaparecido

La familia recibe cientos de condolencias a
través de las redes sociales una vez fue verificada la triste noticia que pone punto y final a catorce días de búsqueda infructuosa
 

CEUTA
José Manuel Rincón

ceuta
@elpueblodeceuta.com

La familia de Laarbi Hosain Mohamed recibía ayer la fatídica noticia, el cuerpo del joven submarinista ceutí desaparecido el pasado sábado día 28 de diciembre cuando practicaba este deporte en la zona de Benítez y Benzú, ha sido hallado cerca de Almuñecar (Granada) tal y como así lo confirmaban en las redes sociales sus propios familiares.

Finalizan así catorce largos y angustiosos días, en los que la familia nunca había perdido la esperanza de ver regresar con vida a Laarbi Hosain, aunque finalmente el desenlace no ha sido el deseado ya que el cuerpo sin vida del ceutí fue hallado en la costa granadina.

Una vez conocida la triste noticia, las redes sociales, especialmente ‘facebook’ no dejó de recibir cientos de muestras de afecto y condolencias a la familia por este duro trance que está viviendo y ante la pérdida de Hosain Mohamed.

Desde que se conoció la desaparición de Hosain, se pusieron en marcha todos los servicios de emergencias y salvamento para intentar localizarlo pero cada día que pasaba la búsqueda se complicaba aun más ya que el tiempo, con las corrientes existentes en el Estrecho de Gibraltar, corria en contra del submarinista ceutí, no en vano Salvamento Marítimo consideraba hace unos días que era prácticamente imposible que Hosain continuara en estas aguas, aunque mantenía el servicio de búsqueda con el fin de encontrar al submarinista.

Precisamente, la mujer del fallecido ha venido asegurando a los diferentes medios de comunicación durante estos días que su marido solía amarrarse a la embarcación con una cuerda y que, además, llevaba un chaleco salvavidas, por lo que confiaba que se encontrara en algún lugar, ya fuera en el mar o en tierra firme.

Desde su desaparición, prácticamente a diario, los equipos de Salvamento Marítimo así como varios particulares han estado rastreando la zona próxima a Ceuta e incluso en aguas de Marruecos, sin hallar ningún rastro de Hosain.

Hasta las autoridades marroquíes fueron alertadas de la desaparición del joven ceutí, dándose a conocer que en el momento de la desaparición, Hosain levaba un traje de neopreno negro y rojo, un chaleco salvavidas negro reflectante, además de llevar un kayak amarillo y naranja. Igualmente, tal y como pudo saber este diario, la familia se puso en contacto con el Consulado de España en Nador y Argelia, para intentar dar lo antes posible con Hosain.

Finalmente, las esperanzas de la familia se desvanecieron ayer cuando recibieron la fatal noticia, cerrando así, con dolor, una larga agonía de catorce días sin saber nada de Laarbi Hosain Mohamed, quien deja a mujer y dos hijos de 9 y 13 años.

Por último, la redacción de este diario se suma a las muestras de afecto y condolencia hacia la familia de Laarbi Hosain Mohamed, en estos difíciles momentos ante esta lamentable y triste pérdida.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto