PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

economía - DOMINGO, 12 DE ENERO DE 2014


jóvenes con sus bolsas de compras.. vsc.

comercio
 

El primer fin de semana de rebajas atrae a los clientes marroquíes

El Revellín se llenó ayer de compradores llegados desde el país vecino para aprovechar los descuentos en las tiendas
 

CEUTA
El Pueblo

ceuta
@elpueblodeceuta.com

No fallan. Los clientes marroquíes son fieles a las rebajas de las tiendas de Ceuta y ayer, como cada año, acudieron a su cita con los descuentos en textil, calzado y complementos. Aprovechando que era festivo en Marruecos, fueron muchos los que llegaron a la ciudad para comprar. Los comercios siempre están a la expectativa de la llegada de estos clientes, que en gran medida sostienen el comercio ceutí, y ayer se cumplieron.

La afluencia no fue masiva, pero en la calle si se notó la presencia de estos clientes. Además, los ceutíes también aprovecharon este primer sábado de rebajas para hacerse con las ‘gangas’ más buscadas.

Desde las asociaciones de consumidores inciden durante las épocas de rebajas en que los clientes exijan siempre el ticket de compra y lo conserven. Y es que, este es imprescindible si el cliente quiere realizar alguna reclamación o cambio. En el ticket debe aparecer el nombre del producto, la fecha de compra, el precio y el nombre y CIF de la tienda. Además, advierten que no se compren productos sin etiquetar o que no detallen su composición en la etiqueta.

Más gasto de media

Este año, se calcula que de media los ciudadanos gastaran 60 euros en la rebajas. No obstante, el público marroquí siempre supera esta media ampliamente y así lo comentan los comerciantes. Por ello, desde las asociaciones de empresarios de la ciudad reivindican que se facilite la llegada de consumidores desde el país vecino. Más concretamente, la Asociación Centro Comercial Abierto solicitó que se agilizara la entrada de marroquíes durante estos días, ya que además de las rebajas, ayer fue festivo en Marruecos y también lo será el 14 y 15.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto