PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

sociedad - DOMINGO, 12 DE ENERO DE 2014


residencia ‘Nuestra Señora de África’. ep.

salud
 

La residencia de ‘África’ lleva más de un año sin médico

CSI-F denuncia la “grave” situación que vienen padeciendo los usuarios de la residencia de mayores e insta a la Ciudad a “dar una solución a la mayor brevedad”
 

CEUTA
José Manuel Rincón

ceuta
@elpueblodeceuta.com

En la Residencia de Mayores ‘Nuestra Señora de África’ se atienden, de manera permanente, es decir los 365 días del año, a un total de 56 residentes, de los cuales 20 son dependientes, tal y como ha podido saber este diario. Por este motivo, el presidente de Administración Local de CSI-F en Ceuta, Antonio Noguera, denunciara la falta, hace más de un año, de la figura de un médico en la citada residencia.

Noguera, recordaba que en centros de estas características donde el servicio es de 24 horas, todos sus servicios deben de estar debidamente cubiertos, y que en el de ‘Nuestra Señora de África’ existe, no sólo no existe ningún médico asignado a la Residencia de Mayores, sino que además el resto de la plantilla sanitaria entre auxiliares de enferemería y ATS/DUE también está por debajo de la estipulada, por lo que el servicio y la atención a los 56 residentes se convierte en “precario”.

El presidente de Administración Local de CSI-F en Ceuta denunciaba esta situación y la dejadez por parte de la Ciudad Autónoma con respecto a este asunto, recordando que no se puede jugar con este servicio que se debe prestar a los mayores que se encuentran residiendo en ‘Nuestra Señora de África’.

“No es la primera vez que se produce esta situación en la residencia de mayores. Ya en su día, antes de que fuera nombrado Francisco Sánchez Paris médico de ‘Nuestra Señora de África’, los usuarios también estuvieron más de un año sin disponer de este servicio, y no se puede consentir que la Ciudad, tras las continuas denuncias que se produjeron por aquel entonces ante esta situación, vuelva a cometer el mismo error y muestre nuevamente una total dejadez ante esta cuestión”, manifestaba Noguera.

Desde que Sánchez Paris dejara de ejercer como médico de la Residencia de Mayores ‘Nuestra Señora de África’ ha transcurrido más de un año y desde entonces, tal y como denuncia el presidente de la Administración Local de CSI-F en Ceuta, el Ejecutivo de Vivas “no ha hecho nada por remediar esta situación”, lo que considera “una importante merma del servicio del que dependen usuarios que son dependientes y que por consiguiente deben ser visitados por el médico en la misma residencia”.

Noguera aseguraba que hasta la fecha, “la magnífica labor que vienen realizando los integrantes de la también mermada plantilla de ATS y auxiliares de enfermería, es lo que viene paliando esta grave definciencia del servicio médico, pero es de imperiosa necesidad que la Ciudad tome cartas en el asunto y convoque la plaza de médico para la Residencia y ofrecer a los usuarios de la misma la cobertura sanitaria que se merecen”.

Finalmente, desde CSI-F se ha instado a la Ciudad y más concretamente al área responsable de la Residencia de Mayores ‘Nuestra Señora de África’ a que subsane a la mayor brevedad posible esta situación.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto