PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

sociedad - DOMINGO, 12 DE ENERO DE 2014


concurso de agrupaciones. archivo.

carnaval
 

Festejos ya tiene esbozado un calendario de las carnestolendas

Salvo indicaciones de última hora todo parece indicar que este listado de fechas podría convertirse en el definitivo una vez se reúnan con los integrantes del Carnaval de Ceuta
 

CEUTA
José Manuel Rincón

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El continuo trabajo desplegado por los miembros de la Viceconsejería de Festejos, dependiente de la Consejería de Turismo, Juventud, Deportes y Festejos de la Ciudad Autónoma de Ceuta, ha dado como resultado que ya exista un calendario provisional en el que celebrar todos los actos que tradicionalmente se realizan durante la festividad de Carnaval.

Salvo contratiempos de última hora, los actos darán comienzo finales del próximo mes de febrero con la tradicional ‘Mejilloná’ y finalizarán el día 9 del mes de marzo con el tradicional Entierro de la Caballa.

Hay que recordar que desde Festejos siempres se intenta ajustar al máximo las fechas y sobre todo con el Carnaval el cual siempre invade algunos días de la Cuaresma.

Precisamente este año nuevamente el Carnaval, según el calendario provisional al que ha tenido acceso nuestro rotativo, volverá a meterse en Cuaresma, la cual dará comienzo el día 5 de marzo, Miércoles de Ceniza. A este respecto, teniendo en cuenta el inicio de la Cuaresma y también el Carnaval de Cádiz, el área de Festejos ha ido marcando las fechas idóneas para celebrar las carnestolendas.

Hay que recordar que por segundo año consecutivo se cae del programa de actos la elección de la Reina y las Ninfas del Carnaval ya que tal y como se anunció desde Festejos, estas serán las jóvenes que fueron elegidas reinas de las Fiestas Patronales el pasado mes de agosto. Así pues el primer acto carnavalero será el día 23 de febrero con la celebración de la tradicional ‘Mejilloná’, acto este que este año cumple un cuarto de siglo de celebración y que anualmente aglutina a cientos de fieles seguidores del carnaval que pasan un rato agradable en la plazoleta del Revellín escuchando parte de los ingeniosos repertorios de las diferentes comparsas y chirigotas ceutíes que días más tarde actuarán en el Concurso Oficial de Agrupaciones de Carnaval.

Todavía está en el aire si este año, al igual que el pasado, el tradicional concurso de agrupaciones volverá a contar con una semifinal y posteriormente una final. Pese a todo, la gran final sería el día 1 de marzo, existiendo este año numerosos cambios en las diferentes agrupaciones carnavaleras de la ciudad debido a idas y venidas de sus integrantes.

Festejos espera poder reunirse con los carnavaleros antes de que finalice el presente mes y así poder cerrar de forma definitiva este calendario provisional.
 


Los carnavaleros se volverán a reunir este mes de enero

Hace poco más de dos meses los técnicos de la Viceconsejería de Festejos de la Ciudad Autónoma de Ceuta mantuvieron una primera toma de contacto con los integrantes de las diferentes agrupaciones carnavaleras de nuestra ciudad e ir perfilando lo que será el calendario de las próximas carnestolendas. A estes respecto y según los datos de los últimos años, todo parece presagiar que el Carnaval de 2014 se celebre entre los días 6, 7, 8 y 9 de marzo, debido a que el día 5 de del citado mes es Miércoles de Ceniza y dará comienzo la Cuaresma. Para cerrar ya el calendario definitivo y comenzar a prepara el concurso de Agrupaciones, la cabalgata, la mejilloná, el entierro de la caballa, y la infinidad de actos que durante esas fechas se celebran, Festejos tiene previsto volver a reunirse con los carnavaleros ceutíes a finales del presente mes de enero. Finalmente destacar que el objetivo de estas reuniones es el de mejorar las posibles actuaciones en el desarrollo de estas fiestas y superar a las de la anterior edición. Para ello cuentan con el apoyo y el asesoramiento de los carnavaleros ceutíes, los cuales año tras año aportan numerosas ideas para entre todos ir mejorando las carnestolendas de Ceuta y que estas tradicionales fiestas consigan de una vez por toda explotar y que la población ceutí se vuelque con el Carnaval lanzándose a la calle y participando de las numerosas actividades que se realizan.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto