PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

deportes - DOMINGO, 12 DE ENERO DE 2014


disputa de un balon. A. DE LA VEGA.

fútbol-sala / segunda división
 

(7-4) La UA Ceutí arranca la segunda vuelta sumando una nueva victoria

El equipo unionista sufrió frente al Smurfit Kappa aunque se llevó los tres puntos tras una mejor segunda parte
 

CEUTA
Alberto de la Vega

deportes
@elpueblodeceuta.com

La UA Ceutí cosechó ayer una valiosa victoria frente al Smurfit Kappa, al que derrotó por 7-4. El conjunto caballa terminó sumando los tres primeros puntos en juego de la segunda vuelta a pesar de no completar su mejor partido, en el que llegó al descanso por detrás en el marcador después de que Mohamed fuese expulsado en el 16’ por roja directa. Durante el segundo tiempo el equipo caballa reaccionó y consiguió aprovechar sus ocasiones para darle la vuelta al marcador y afrontar la fase final del partido con cierta ventaja.

El Ceutí sufrió ante su rival desde los primeros minutos del encuentro. El conjunto onubense presionaba de forma intensa y los unionistas apenas conseguían llegar con claridad a la línea de tres cuartos. Así, no fue hasta el 9’ cuando los ceutíes consiguieron disparar por primera vez entre los tres palos, tras un saque de esquina de Chito que Rubén terminó transformando en el 1-0.

Con el marcador a su favor, el Ceutí se sintió algo más cómodo, llegando con más claridad al área rival. Sufian, con un disparo que despejó la defensa, e Ismael, con un mano a mano con Dani que ganó el guardameta del Smurfit Kappa, buscaron el segundo. Sin embargo, la recta final del primer tiempo cambió radicalmente en el 16’ cuando Mohamed fue expulsado con roja directa.

El conjunto onubense aprovechó su superioridad numérica para empatar el encuentro gracias a Breca, que en el segundo palo remató un buen centro de José. Un minuto después fue el propio José el que, de doble penalti, le dio la vuelta al electrónico. Ismael y Sufian tuvieron en sus botas el empate con sendos dobles penaltis, pero un acertado Dani consiguió desviar ambos disparos, llegándose al descanso con el 1-2 en el marcador.

Tras la reanudación la situación cambió y el Ceutí no tardó en demostrar sus intenciones de darle nuevamente la vuelta al resultado. El empate fue obra de Salvi, que mandó al fondo de la portería un rechace tras una falta botada por Chito. Poco después, Bader, que destacó durante este segundo tiempo, fue más listo que la zaga onubense para adelantarse al portero y poner el 3-2.

Con el marcador de nuevo a su favor, el Ceutí volvió a disfrutar de sus mejores minutos, y en el 31’ Salvi firmó el 4-2 tras una buena jugada personal. Bader, solo un minuto después, distanciaba a los unionistas con un disparo raso, mientras que Peñalver, apenas unos segundos después, ponía más tierra de por medio al conseguir el 6-2 después de rematar a placer un centro de Bader.

El Ceutí había conseguido no solo darle la vuelta al marcador, sino además colocarse con cuatro goles de ventaja, lo que le permitiría afrontar el tramo final del encuentro con cierta tranquilidad. Sin embargo, el Smurfit Kappa nunca bajó los brazos, llegando incluso a volver a meterse en el partido. En el 34’ José se sacó de la manga un potente disparo con la derecha que se coló por el palo corto de la portería defendida por Murcia, mientras que en el 36’ el propio José fue el encargado de poner el 6-4 con un golazo desde fuera del área que entró por la escuadra.

El Smurfit Kappa se creció y buscando el empate jugó los últimos minutos con portero-jugador. Sin embargo, el Ceutí se mantuvo bien ordenado en defensa, consiguiendo repeler los ataques rivales. Ya en el último minuto del encuentro, y con la victoria prácticamente en el bolsillo, Salvi consiguió aprovecharse del desconcierto rival para batir nuevamente la portería onubense y firmar un ‘hat trick’ con el que permitió al Ceutí conseguir el 7-4 definitivo con el que acabó el partido.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto