PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

sociedad - VIERNES, 17 DE ENERO DE 2014


Antonio Gil. archivo.

union general de trabajadores
 

Gil considera que contra UGT hay una “campaña de acoso y derribo”

“De momento esta situación ha provocado que el programa Artemisa, financiado con fodos sociales europeos, se haya tenido que suspender”
 

CEUTA
José Manuel Rincón

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Durante los últimos meses, muchas son las informaciones contra el modelo de financiación de la UGT, y la última “vuelta de tuerca” a todo ello es que la Comisión Europea ha decidido investigar las ayudas comunitarias concedidas a la UGT de Andalucía para financiar un proyecto de formación, cuyo pago ha suspendido temporalmente. Ante esta difícil situación, respondía ayer el secretario general de UGT en Ceuta, Antonio Gil, quien manifestaba que esta situación está afectando al sindicato en general.

Gil reconocía que esta situación ha provocado ya que algún programa o acto, que están financiados con los fondos sociales europeos, hayan tenido que suspenderse como es el caso del programa ‘Artemisa’ que anualmente llevan a cabo y a través del cual se da a conocer la brecha salarial entre hombre y mujer, y una serie de cuestiones de aclaran la situación de la mujer en el entorno laboral.

Ante la última medida adoptada contra la UGT, esta vez por parte de la Unión Europea, el secretario general de UGT en Ceuta consideraba que “es muy difícil que un programa cofinanciado por Europa no esté debidamente justificado”. Por ese motivo, y ante tanta acusación, Gil considera que toda esta situación se encuentra dentro de “una campaña de acoso y derribo contra la UGT de Andalucía”, a la vez que recordaba que “curiosamente en Andalucía sólo hay una persona imputada perteneciente a UGT y de otro sindicato hay ya cinco pero de eso no se habla”.

El ugetista reflexionó sobre esta situación y llegó a la conclusión de que “en las últimas elecciones andaluzas el papel jugado por la UGT fue determinante y eso no se ha perdonado, pero si además hay errores que se hayan cometido, se utiliza toda esta situación para atacar con más fiereza”.

Gil insistió en que toda esta situación está teniendo una repercusión que afecta y afectará a la UGT de otros puntos del territorio español ya que se está “generalizando”. El sindicalista manifestó que en todos los colectivos siempre suele ocurrir algo, pero “el que realmente debe de pagar con las consecuencias es quien cometa las ilegalidades”
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto