PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo

 

ACTUALIDAD - SÁBADO, 18 DE ENERO DE 2014


juan vivas. ep.

union general de trabajadores
 

UGT acusa a Vivas de revelar las identidades de funcionarios para “coaccionar y coartar”

Los nombres de los trabajadores que
interpusieron recursos frente al Plan de Reestructuración del Sector Público aparecieron publicados ayer en el BOCCE “en un hecho de una gravedad sin precedentes”
 

CEUTA
El Pueblo

ceuta
@elpueblodeceuta.com

La Unión General de Trabajadores de Ceuta condenó ayer la revelación de las identidades de los funcionarios de la Ciudad Autónoma de Ceuta que interpusieron un Recurso de Reposición frente al Plan de Reestructuración del Sector Público de Ceuta. Los nombres de estos trabajadores han aparecido publicados este viernes en el Boletín Oficial Extraordinario de la Ciudad, “en un hecho de una gravedad sin precedentes”, según UGT.

El Gobierno de Vivas publica en el BOCCE el Decreto de la Presidencia de la Ciudad Autónoma de Ceuta de 15 de enero de 2014 mediante el cual resuelve “poner de manifiesto los expedientes a los interesados para que en un plazo de diez días, aleguen cuanto estimen procedente en defensa de susintereses legítimos”.

“En un alarde de irresponsabilidad -subraya UGT- el presidente de la Ciudad, Juan Vivas, se ha inventado una exposición pública no requerida expresamente por la ley, difundiendo los nombres y apellidos de estos funcionarios, cuando en todo caso, se les debiera haber requerido en dicho trámite de forma personal, sin que en ningún momento vieran comprometidas sus identidades”.

Con esta actuación, UGT considera que el Ejecutivo de Vivas intenta “coaccionar y coartar a todos los funcionarios de la Ciudad Autónoma, mostrando que todo funcionario que interponga un recurso -cuyos datos personales solo le interesa a él y a la Administración recurrida-, podría ver sus datos reflejados en el citado Boletín de la Ciudad Autónoma de Ceuta, con las consecuencias personales que acarrea dicha revelación”.

UGT manifiesta además que “esta conducta además, podría ser constitutiva de uno de los delitos tipificados en el artículo 197 y siguientes del Código Penal, sobre Descubrimiento y Revelación de Secretos”.

UGT Ceuta, quiere dejar claro “su total apoyo a un proceso como es el Plan de Reestructuración del Sector Público de Ceuta que permita garantizar la estabilidad a todos y cada uno de los empleados y empleadas de las empresas municipales”.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto