PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

política - SÁBADO, 18 DE ENERO DE 2014


protesta de inmigrantes sirios. ep.

coalicion
 

Caballas condena la “inaceptable” política de inmigración del PP

La coalición Caballas reprocha al PP que trate a Ceuta como un “centro de retención indefinida de inmigrantes”
 

CEUTA
El Pueblo

ceuta
@elpueblodeceuta.com

La coalición Caballas emitió ayer un comunicado de prensa en el que considera “inaceptable la política de inmigración del Gobierno del PP, y es que, a la negativa imagen han proyectado las dichosas concertinas sobre la imagen de nuestra ciudad, hay que añadir la sobrepoblación del Centro de estancia temporal para inmigrantes, y la nula salida y/o soluciones que se les está dando a estas personas. A lo que también hay que añadir el dificultoso acceso a la figura del asilo que está protagonizando la administración central”.

Para Caballas, “el último episodio que evidencia este caos, nula sensibilidad, y lentitud en la toma de decisiones ha sido la llegada de sirios, que huyen de una cruel guerra, en la que son perseguidos, aniquilados y asesinados por su mera condición étnico-cultural”.

La coalición denuncia que “no se puede mantener impasible ante las desgracias humanas, ni criminalizar la inmigración, cuestiones propias de regímenes autoritarios y antidemocráticos. Por encima de cualquier cosa, está la condición humana”.

Desde Caballas, han exigido “un inmediato cambio en la política del Gobierno de Rajoy que deje de observar las ciudades de Ceuta y Melilla como centros de retención indefinida de inmigrantes, a espacios de bloqueo y presión que distorsionan la imagen de Ceuta, de España y en última instancia de Europa que basa su acción política en la defensa de los derechos humanos y de la democracia como principios rectores”.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto