PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

sociedad - SÁBADO, 18 DE ENERO DE 2014


hotel tryp. archivo.

turismo
 

Los hoteles, al completo durante los días festivos de Marruecos

La hostelería y el comercio de la ciudad han registrado mayores ventas a lo largo de estos días gracias a la llegada de turistas desde el país vecino
 

CEUTA
Virginia Saura

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Los hoteles de la ciudad han visto como su actividad se ha multiplicado durante los días festivos en Marruecos. El país vecino celebraba desde el pasado sábado el nacimiento del profeta Muhammad y muchos han aprovechado para venir a Ceuta y hacer sus compras. Los problemas en la frontera han afectado a su llegada, pero aún así los hoteles han estado al completo. Desde el Tryp confirmaban que el 13 y el 14 la ocupación fue del 100%, mientras que en el Parador ‘La Muralla’ señalaban como la actividad ha sido bastante más elevada durante estos días. Y es que, el turista de Marruecos se ha confirmado fiel a Ceuta. Todos los fines de semana el centro se llena de vehículos con matrícula del país vecino. Llegan atraídos por las grandes cadenas como Zara, Cortefiel, Springfield, Eroski y ahora también Decathlong y Leroy Merlin. Además, estos días, las rebajas han actuado como gancho para atraer a más compradores.

En las calles de Ceuta se ha notado su presencia, sobre todo al medio día. Los comercios dependen en gran medida de estos clientes y han notado como sus ventas crecían. Además, el sector de la hostelería también se ha aprovechado de la sinergia entre comercio y restauración.

Desde las asociaciones de empresarios ya exigieron a Delegación del Gobierno que se agilizara la frontera para permitir el paso a estos clientes potenciales. Eso no ha evitado las colas en el paso fronterizo, pero aún así han sido muchos los que han seguido apostando por llegar a Ceuta para pasar estos días festivos y los hosteleros lo han agradecido, ya que la cuesta de enero es la más complicada para el sector.

Las rebajas continúan su curso, orientadas en gran parte al público marroquí. Y es que, los empresarios tienen muy claro que hay que cuidar a estos clientes ya que sostienen en gran medida el comercio ceutí. Estos días festivos así lo han demostrado, y desde los establecimientos hosteleros se preparan cada vez más para atender a este público, cada vez más asiduo visitar la ciudad autónoma.
 


Los problemas en la frontera provocan que se pierdan clientes

Los empresarios son conscientes que los problemas en la frontera afectan al polígono del Tarajal, pero también al centro de la ciudad. Las largas colas para atravesar el puesto fronterizo provocan que muchos turistas marroquíes desistan y den media vuelta antes de llegar a la frontera. Eso repercute en la caída de las ventas de los comercios, uno de los pocos sectores que sigue generando empleo en la ciudad. Por eso, desde las asociaciones de empresarios alertan del problema que supone que no haya fluidez en la frontera y ya han pedido en muchas ocasiones que se “mime” a los clientes marroquíes, que llegan para gastar y comprar sin límite de dinero.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto