PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

sociedad - SÁBADO, 18 DE ENERO DE 2014


edificio sindical. ep.

comisiones obreras
 

Anulan el recorte a la jubilación anticipada de los docentes

La Federación de Enseñanza de CCOO ha ganado un recurso que permitirá al profesorado que se acogió a la jubilación anticipada en 2011 recuperar el 5% detraído de la gratificación asociada a este concepto, lo que beneficiará a los docentes de Ceuta
 

CEUTA
El Pueblo

ceuta
@elpueblodeceuta.com

La Federación de Enseñanza ha ganado un recurso que permitirá al profesorado que se acogió a la jubilación anticipada en 2011 recuperar el 5% detraído de la gratificación asociada a este concepto, lo que beneficiará a los docentes de Ceuta y Melilla, del Exterior y de aquellos territorios que ejecutaron la Orden del Ministerio de Educación al respecto.

En 2010, el Gobierno aprobó un recorte del 5% de las retribuciones del personal al servicio del sector público, recogido en el Real Decreto-Ley de medidas extraordinarias para la reducción del déficit público. A través de una Orden, el Ministerio trasladó este recorte a la gratificación extraordinaria que recibieron los docentes que en 2011 se acogieron a la jubilación anticipada contemplada en la Ley Orgánica de Educación.

La Federación de Enseñanza de CCOO interpuso un recurso que finalmente ha prosperado y por el que el Juzgado Central de lo Contencioso-administrativo nº 8 ha dado la razón al sindicato al afirmar que “en el supuesto enjuiciado, nos hallamos ante una gratificación en concepto de premio por jubilación anticipada como consecuencia del cese voluntario de la relación laboral, que no se corresponde con las retribuciones básicas”; por lo tanto, “se trata más de un incentivo de naturaleza resarcitoria o compensatoria por la pérdida adelantada del poder adquisitivo, que responde a la racionalización de los recursos con los que cuenta la Administración”.

La sentencia ganada por CCOO anula y deja sin efecto la reducción del 5% de la cuantía de la gratificación extraordinaria que recibieron los docentes que en 2011 se acogieron a la jubilación anticipada. Los beneficiados será el profesorado de Ceuta y Melilla, del Exterior y del resto de territorios en los que se aplicó la Orden ministerial. La Federación de Enseñanza solicita la ejecución inmediata de la sentencia, de forma que el Ministerio abone a los afectados las cantidades injustamente detraídas.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto