PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

sociedad - SÁBADO, 18 DE ENERO DE 2014


ya esta en vigor la ordenanza de terrazas. archivo.

ordenanza municipal
 

Fomento comunica a 48 terrazas que están al margen de la ley

La Consejería ha dado el último aviso a los hosteleros que no han tramitado su solicitud de apertura para que lo hagan y no se expongan a que se les sancione
 

CEUTA
Virginia Saura

ceuta
@elpueblodeceuta.com

La Consejería de Fomento ha dado el último aviso a los hosteleros de la ciudad que tienen terraza y no han solicitado la solicitud de licencia para que lo hagan de forma inmediata. Desde el 1 de enero están al margen de la ley, y si no se acogen a esta serán sancionados de forma irremediable. Desde el área dirigida por Susana Román han insistido para dar a conocer la normativa de terrazas y evitar que ningún empresario saliera perjudicado. Pero en total se han detectado 48 terrazas que no han tramitado esta licencia y a estas se les ha remitido el escrito en el que se les avisa de la situación.

Entre este grupo de negocios que no han solicitado licencia de apertura para sus terrazas se encuentran los kioskos. La actividad de estos no se recoge en la normativa de terrazas y por eso desde Fomento están trabajando para actualizar la ordenanza de kioskos, cuyo texto se elaboró 2002, y que estos negocios sigan las mismas directrices para solicitar la instalación de mesas al aire libre.

Actualmente, la consejería de Fomento está tramitando más de 90 solicitudes que se encuentran en distintas fases del proceso para que se aprueben, ya que este es muy farragoso sobre todo si en el expediente constan denuncias de los vecinos por ruido. No obstante, la mayoría tendrán resoluciones positivas ya que desde Fomento se está trabajando para “incluir” todas las terrazas dentro de los límites establecidos y así lo explican desde la consejería. No obstante, también puntualizan como hay límites que no se pueden sobrepasar como es no afectar la accesibilidad de los viandantes. Los mayores problemas para la tramitación de licencias se han detectado en terrazas que se ubican en aceras y no respetan el margen establecido de dejar 1,5 metros.

La consejería ha contado con tres filtros para detectar cuáles son los locales cuyas terrazas no tienen licencia y tampoco se ha solicitado. Por un lado, el personal de Obras Públicas ha salido a la calle para elaborar un censo sobre el terreno, según indicaba a finales de diciembre la consejera, Susana Román. Después se ha cotejado este con el listado proporcionado por los organismos empresariales y con la lista de solicitantes que están tramitando sus respectivas licencias. Tras pasar estos filtros, se ha enviado la carta a los establecimientos.

Reunión con los empresarios

La próxima semana hay prevista una reunión de la Comisión de Terrazas en la que estarán técnicos de Fomento y representantes de los empresarios. En este encuentro se abordará la actual situación, pero los empresarios también esperan que se hable sobre las modificaciones que se prevé introducir en la actual Ordenanza de Terrazas para modificar aspectos técnicos como la instalación de toldos, pero también para atender las peticiones de los empresarios para ampliar los horarios. La consejería quiere pasar un primer borrador tanto a las organizaciones empresariales como a Ascorce (Asociación Contra el Ruido de Ceuta).
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto