PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

deportes - SÁBADO, 18 DE ENERO DE 2014


control de ernesto. archivo.

fútbol / tercera división, grupo ‘x’
 

“Antes de jugar firmamos el empate, pero saldremos a ganar”

Ernesto tiene claro que el encuentro de
mañana frente al Real Betis B será “muy complicado”, aunque no duda de la capacidad del Ceuta para enlazar una jornada más sin conocer la derrota
 

CEUTA
Alberto de la Vega

deportes
@elpueblodeceuta.com

La AD Ceuta FC afronta mañana el último partido del considerado como el tramo más duro de toda la temporada. Un tramo que el equipo caballa ha conseguido ir superando con éxito a falta del complicado partido que lo medirá con uno de los más firmes candidatos al ascenso, el Real Betis B. Los ceutíes, que llegan a esta importante cita avalados por una racha de ocho jornadas consecutivas sin conocer la derrota, confían en seguir alargando su racha consiguiendo un nuevo resultado positivo que les permita meterse en el bolsillo el objetivo de la permanencia.

El Ceuta ha dado un salto de calidad en las últimas jornadas y ha mejorado en todas sus líneas, mostrando un orden sobre todo en el centro del campo que le permite moverse con mucha más seriedad y solvencia en todo el terreno de juego. Uno de los jugadores más destacados en esta zona es Ernesto, que alabó “el buen posicionamiento y el orden” demostrado en los últimos partidos, con los cuales “es mucho más difícil” ganar al equipo caballa.

Para el pivote defensivo lo demostrado sobre el campo es “el reflejo de lo que se trabaja durante los entrenamientos”, confiando en que frente al Betis B el equipo vuelva a responder. Ernesto, que se perdió el último partido disputado en casa frente al Recreativo B, destacó la importancia de los tres puntos obtenidos frente al cuadro onubense, y no tiene duda de que el Ceuta está capacitado para puntuar en el difícil campo del conjunto bético.

Respecto al rival, el jugador destacó la “calidad” del filial sevillano, recordando que “es el único equipo que ha sido capaz de ganarnos en el Alfonso Murube”. Sin embargo, y aunque aseguró que “es uno de los mejores equipos de la categoría”, Ernesto tampoco olvida que “no deja de ser un filial, y también puede pasarle lo que sucede con otros filiales”.

Aunque “antes de viajar podríamos firmar un empate”, el mediocentro aseguró que “el partido tenemos que jugarlo, y como siempre saltaremos al campo en busca de los tres puntos”. Lo que tiene claro el balear es que “el superar este tramo tan complicado de la temporada sin perder ningún partido sería muy importante, porque es algo que estará al alcance de muy pocos equipos del grupo, y eso es algo que siempre hay que valorar”.

Ernesto reconoce sentirse contento tanto con el trabajo en equipo como el individual, aunque admitió que en ese aspecto siempre hay que exigirse más. “A todos nos gusta ser exigentes con nosotros mismos, porque creo que siempre se puede dar un poco más, aunque estoy satisfecho con el trabajo que se viene llevando a cabo”, admitió el jugador, que destacó también que “intento cumplir en todos los partidos, y siempre es mejor cuando hay un buen grupo, como es el caso”.

Ernesto confía en que el Ceuta mantenga la dinámica positiva con la que finalizó el pasado año y ha arrancado el 2014, consiguiendo meterse en el boslillo el objetivo de la permanencia cuando todavía resta casi toda la segunda vuelta por disputarse. Aunque el principal objetivo está prácticamente cumplido, el mediocentro, al igual que toda la plantilla, quiere más, y nada mejor para seguir creciendo y ampliar esa racha positiva de juego y resultados que consiguiendo puntuar mañana en el complicado campo del Real Betis B.
 


El Sevilla C y el Cabecense abren esta tarde la jornada

El Sevilla C y el Cabecense son los encargado de abrir esta tarde la vigesimosegunda jornada de Liga. Los dos equipos sevillanos se disputan tres puntos de gran importancia, puesto que ambos luchan por objetivos muy claros. Mientras que el filial sevillista, que ocupa la primera plaza de la zona de descenso, intentará acabar la jornada situado en puestos de permanencia, el Cabecense (que llega al partido ocupando el cuarto puesto) hará todo lo posible por sumar tres puntos que le permitirían asegurarse el mantenerse otra semana más en zona de play off. La mayoría de los enfrentamientos de la jornadas se disputarán durante la mañana del domingo, entre ellos el que enfrentará al Real Betis B y al Ceuta. El equipo de José Antonio Asián llevó a cabo ayer una nueva sesión de entrenamiento sobre el césped del Alfonso Murube, centrado en aspectos tácticos y jugadas de estrategia, consciente de la importancia que tendrán en el partido las jugadas a balón parado.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto