PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo

 

ACTUALIDAD - LUNES, 20 DE ENERO DE 2014


Kissy Chandiramani. ep.

Caso Kibesan
 

Kissy y Benjamín ya declararon como imputados por prevaricación

La actual gerente de Procesa y el Jefe de
Gabinete de Presidencia fueron denunciados por una colocación que pudiera derivar en responsabilidad penal
 

CEUTA
El Pueblo

ceuta
@elpueblodeceuta.com

La exconsejera de Deportes y actual gerente de Procesa, Kissy Chandiramani y el antiguo gerente del Instituto Ceutí de Deportes y actual Jefe de gabinete de Juan Vivas, Benjamín Álvarez Hortas, ya declararon el pasado mes de junio en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Ceuta, por un presunto delito de prevaricación por la denuncia formulada por Miguel Sánchez Guillén, por el acceso de un auxiliar administrativo al organismo autónomo. El trabajador había desarrollado labor de empleado en el ICD adscrito a los Planes de Empleo, pero fue despedido y al recurrir a Magistratura, ésta le dió la razón por lo que su contrato pasó de temporal a indefinido. Dicha contratación se produjo hace más de dos años, supuestamente al margen de los procedimientos establecidos para acceder al sector público.

En su declaración judicial, los comparecientes justificaron que durante ese tiempo existían tres bajas laborales (una por excedencia y dos por separación del servicio)

En el caso de Benjamín Álvarez, éste declaró que “a finales de 2012, como quiera que se habían abierto dos nuevas instalaciones y que durante ese tiempo existían tres bajas laborales, llegaron a la conclusión de que necesitaban a una persona que echara una mano en la situación que concurría. De acuerdo con los representantes sindicales, decidieron contratar a una persona que ya estaba contratada por la Ciudad Autónoma en colaboración social por el tiempo necesario para cubrir esta situación que se estaba viviendo, que posteriormente fue cesado, desconociendo (el declarante Benjamín Álvarez), si se reincorporó al puesto que con anterioridad ocupaba”.

Benjamín Álvarez dijo en su declaración judicial que “no hizo contratación a dedo” y que el contratado, no es conocido suyo ni “amiguete suyo”. Y que en el momento de la contratación “se hizo lo mejor para la Ciudad Autónoma y para el ICD” e incluso, en su testimonio Álvarez dice que se hizo “un ahorro” porque esta persona ya prestaba servicio para la Ciudad Autónoma.

No quiso contestar las preguntas del letrado de UGT, Francisco Sánchez Mena, al igual que hizo Kissy Chandiramani, quien igualmente se negó a dar respuesta a las preguntas de la acusación.

Benjamín Álvarez justificó la contratación para satisfacer las necesidades del momento: la Carrera de la Mujer, la Vuelta ciclista a Ceuta y el Premio de Atletismo Guía del Corredor. Benjamín dijo también que “había actuado en conciencia con la contratación de la persona referida”.

Por su parte, Kissy Chadiramani, dijo en el Juzgado que ella no participó directamente en la firma del contrato” del trabajador, pero que se hizo porque el ICD “vivía una situación de urgencia que se palió con la contratación por un mes” de este trabajador. Dijo también que “no cree que la contratación se produjese a dedo”, siendo las urgencias” las que determinaron su contratación, distintas a las argumentadas por Álvarez, ya que Kissy habló de la apertura de la piscina del Guillermo Molina, y el Centro Hípicio, asi como las campañas de verano que realiza el ICD (se le contrató del 10 de marzo al 1 de abril), Kissy no recuerda con certeza si se reunió una comisión mixta para la contratación y tampoco sabía decir si se habló en la misma de una persona en concreto para cubrir esa plaza o de las razones de urgencia para realizar la mencionada contratación.

Otros dos imputados que se encuentran, de cara con la “carta de compromisos” del Partido Popular en el capítulo de “comportamientos indeseables”, pero que no solo son mantenidos en sus puestos sino que en los próximos día pueden ser nombrados por Vivas en nuevas áreas de la Administración local.
 


NOTICIAS RELACIONADAS

Bel desoye las voces internas en el PP y descarta dimitir por ahora

 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto