PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo

 

ACTUALIDAD - MARTES, 21 DE ENERO DE 2014


votacion a favor de las naves. reduan.

Crisis en el Poligono del Tarajal
 

Los empresarios del Tarajal dicen ‘basta ya’ y anuncian un cierre

Muestran su malestar por la situación que están viviendo y están decididos a realizar las acciones de protestas que hagan falta para solucionar de una vez todos los problemas
 

CEUTA
Antonio García

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Hartos ya de la situación que sufren, de que las autoridades les mientan y, sobre todo, de comprobar como el volumen de venta de sus negocios va cada vez a menos, los empresarios de los cuatro polígonos del Tarajal dijeron ayer ¡Basta ya¡

Los empresarios no aguantan más y están dispuestos a llevar el asunto hasta donde haga falta. Ayer, en la reunión mantenida en el salón de la comunidad de propietarios, unos cien acordaron cerrar sus negocios y realizar acciones de protestas de manera contundente, ya que, como la definió uno de lo asistentes, la situación es totalmente inaguantable. Los cierres y las acciones a realizar quedaron en secreto, ya que en la reunión se eligieron a tres personas que serán las encargadas de planificarlas y fijar las fechas para llevarlas a cabo. Es evidente que los empresarios están dispuestos a presionar por sorpresa y lo que haga falta para que sus problemas queden de una vez solucionados.

La tensión se palpaba en los alrededores del salón en el que se celebró la reunión y los comerciantes mostraban su indignación a todos los que quisieran pregunta y escuchar.

Entre ellos hablaban nada más que de una cuestión, la de hay que acabar con esta situación cuanto antes y de una vez por todas.

En la mesa, cinco personas trataban de poner orden en la sala, pero fue el secretario del polígono de La Chimenea el encargado de pedir a los compañeros que guardaran silencio para que Ramesh Chandiramani, presidente del mismo polígono, comenzase a relatar a los asistentes todo el contenido de las reuniones mantenidas con el delegado del Gobierno y sus asesores.

El relato del presidente fue muy contundente y de sus palabras se pudo entender que es que en la Delegación del Gobierno, en las reuniones, mantenidas fueron totalmente engañados, hecho que fue corroborado, posteriormente, por el presidente de la Confederación de Empresarios, Rafael Montero, en su intervención. Ambos arremetieron con contudencia contra el delegado y sus asesores.

Críticas al delegado

Según precisó Chandiramani, en las reuniones en la Delegación se les comentó que los asesores se habían reunido con responsables de aduanas Marruecos y que estos les habían dejado claro que el textil no lo iban a dejar de pasar por el paso fronterizo del Biutz, ya el país vecino tiene que proteger su industria. Otra cuestión que se les trasladó fue que ya estaba negociando con el país vecino que concluya los cuatro metros de acondicionamiento de terreno y derribo de la pared para la conexión con el nuevo paso del Tarajal II y las alturas de los bultos, así como que no habría problemas con los vehículos con mercancías.

Pues todo eso es totalmente falso, se aseguró en la reunión, ya que según las explicaciones dadas, nada de ello se está cumpliendo y, además, se puso especial hincapié en que no sólo se registran los vehículos, si no que la Policía Nacional lo hace a la entrada y salida de los polígonos del Tarajal.

Los empresarios interrumpieron para mostrar su indignación, dejando claro que después de la última reunión con el delegado y sus asesores todo ha ido a peor, “no paran de denunciar”, refiriéndose a la Guardia Civil, incluso se habló “de los tiros” e, incluso de “secuestros exprés”. Denuncias muy fuertes. También se denunciaron las colas, “que son de dos o tres horas y, además, a los clientes les quitan los artículos”.

“No voy más”

Chandiramani fue concluyente al acusar al “delegado de mentir”, espetando a renglón seguido “que no voy más a una reunión”.

El discurso se cortó cuando empezaron a tomar la palabra los empresarios asistentes a la reunión, que realizaron algunas propuestas para hacer presión. Así, uno de los presentes dijo que lo que había que hacer es ir a Madrid a denunciar “todo lo que no está pasando aquí”.

Otro de los asistentes interrogó a la mesa sobre si al ser el polígono privado se podían quitar las puertas que dan acceso al mismo, así como la denuncia que los que pasan los bultos son los colaboradores, a los que la Policía no les dice nada y si a la Policía le da las órdenes la Delegación, “qué podemos pensar”.

Decisión

Las voces fueron acalladas por la presidencia del acto, sobre todo cuando uno de los asistentes dijo con autoridad que allí se había ido para tomar una decisión.

Fue entonces cuando se puso encima de la mesa la propuesta que al final fue la que resultó aprobada por todos los asistentes con una abrumadora mayoría. Cerrar las naves del Tarajal en señal de protesta y además llevar a cabo otro tipo de acciones, algunas, incluso, más contundentes, como fue la de cortar el paso de la frontera del Tarajal o la de una marcha hasta la Delegación con el fin de protestar en las puertas del edificio de la Plaza de los Reyes.

Desde la mesa se dijo que lo importante era estudiar las acciones profundamente, dejando claro que todo sería de manera pacífica. Pero el hartazgo de los comerciantes de los polígonos se puso de manifiesto, sobre todo cuando llegó la hora de la votación. La mayoría votó a favor del cierre y por las protestas, aunque dejando muy claro que todo lo van a llevar con el mayor de los secretos de cara lograr la mayor efectividad.
 


NOTICIAS RELACIONADAS

“Nos vamos a expresar sin voz pero con hechos”, declaró un afectado

Montero Avalos: “No puedo proponer el cierre, pero entiendo que lo hagais”

El portavoz de los cuatro polígonos dice que “es insoportable vivir ya como lo estamos haciendo”

 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto