PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

sociedad - MARTES, 21 DE ENERO DE 2014


el cetáceo varado. ep.

fauna
 

Una cría de rorcual común, de ocho metros queda varada en Benítez

Pese a los intentos de los GEAS, el veterinario
de la Ciudad y los vecinos de la zona, el animal pereció en la orilla
 

CEUTA
José Manuel Rincón

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Una cria de rorcual común de de unos ocho metros de longitud, pereció ayer varada a la orilla de la playa de Benítez, pese a los intentos realizados por los GEAS, el veterinario de la Ciudad y los vecinos de la zona para evitar el fatal desenlace.

Por dos veces, el animal llegó hasta las costas ceutíes. La primera de ellas fue alrededor de las 12.00 horas, cuando el cetáceo quedó varado a la altura de las tres piedras de Benzú. Allí, los buzos de los GEAS estuvieron más de media hora trabajando y ayudando al animal a salir de la zona para que regresara mar adentro. Este árduo trabajo tuvo su recompensa ya que, el animal, aturdido, comenzó a despegarse del roqueo para adentrarse hasta las profundidades del Estrecho, aunque las previsiones no eran nada buenas, ya que el animal presentaba ciertas deficiencias de salud que hacían preveer que volviera a buscar la orilla de una playa cercana para morir, y así fue.

Posteriormente, alrededor de las 14.30 horas aproximadamente, la misma cria de rorcual salvada horas antes en Benzú, aparecía ahora en la playa de Benítez. Hasta allí volvieron a desplazarse los GEAS, el veterinario de la Ciudad y los propios vecinos de la zona, quienes intentaron por todos los medios ayudar al animal, pero todos los esfuerzos fueron en vano, ya que tras más de una hora luchando por salvarla finalmente, el animal falleció varada en la orilla de la playa de Benítez.

Las personas desplazadas hasta la playa, una vez fallecida la cria de rorcual, mostraban su tristeza por no haber conseguido ayudar al animal a superar esta situación y a volver al mar para seguir su camino, aunque todo parece apuntar, que lo que buscaba este cetaceo es llegar a tierra firme para allí descansar en paz, por algún problema de salud.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto