PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

sociedad - MARTES, 21 DE ENERO DE 2014


charco ante la puerta de la iglesia. cedida.

barriada
 

Las últimas lluvias ponen en
peligro a la Iglesia del Carmen

Los feligreses del templo piden a las
autoridades que se acometan los arreglos necesarios para evitar las inundaciones
 

CEUTA
José Manuel Rincón

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Después de las importantes lluvias caídas durante el pasado fin de semana en la ciudad, los feligreses temieron nuevamente que el templo de Nuestra Señora del Carmen, ubicado en la zona de la Almadraba, volviera a inundarse, tal y como así ocurrió el pasado año.

A este respecto, puestos en contacto con este diario, indicaban que desde hace tiempo las autoridades competentes en la materia se comprometieron a subsanar un problema existente con el acerado que hay ante la puerta de la Iglesia, el cual provoca que el templo se inunde en el momento que descargue un importante aguacero en la ciudad.

Precisamente, durante el pasado fin de semana se ha podido comprobar como, precisamente un importante charco de agua formado tras las lluvias, ha permanecido ante las puertas de la iglesia, sin llegar a provocar que se inundara el templo, aunque los feligreses están cansados de que las autoridades se comprometan, cada día 16 de julio a subsanar este problema pero que los años sigan pasando y el problema perdure, haciendo que vivan cada temporal con el “alma en vilo” ante el grave peligro de inundación que sufre el templo cada vez que llegan las lluvias.

El problema que denuncian los feligreses es que el acerado que se encuentra ante la puerta del templo, está mal hecho y provoca que el agua, no solo se estanque en la zona, sino que la empuja hacia el interior de la Iglesia. Pese a existir unas rejillas antes de acceder al templo, cuando las lluvias son torrenciales, estas no tienen la capacidad suficiente para absorver todo el volumen de agua por lo que esta termina penetrando en la iglesia e inundándola. Por este motivo, los feligreses piden que de una vez por toda, levanten dicho acerado, con cierta inclinación hacia la zona de la calzada, para evitar esas inundaciones que prácticamente por estas fechas, por las fuertes lluvias, suele sufrir la Iglesia de Nuestra Señora del Carmen.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto