PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

cultura - MARTES, 21 DE ENERO DE 2014


alumnos del IES Almina. rincon.

educacion
 

Veinte alumnos del IES Almina se interesan por el periodismo

Los jóvenes acudieron acompañados por dos de sus docentes y conocieron el trabajo diario de los periodistas
 

CEUTA
José Manuel Rincón

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Un total de 20 alumnos del IES Alimna visitaron ayer la redacción de EL PUEBLO para conocer cómo es la vida de un periodista desde que inicia su jornada laboral hasta que regresa a casa. Durante la visita los alumnos mostraron un gran interés por aprender la profesión periodística.

Los alumnos, que se encuentran realizando un curso monográfico de lengua española, visitaron las dependencias de este diario ubicadas en la calle Independencia acompañados por dos de sus profesores, Carlos Merino y José Miguel Hernández.

Con la alegría de poder salir de la rutina diaria de las aulas, los jóvenes atendieron con interés las explicaciones que uno de los redactores de esta casa fue ofreciendo sobre el trabajo que diariamente se lleva a cabo para que finalmente, una vez impreso en la rotativa, los ceutíes puedan estar informados de lo que ocurre en la ciudad.

A los jóvenes estudiantes se les explicó cómo se tienen repartidas las áreas entre los profesionales de esta casa, cómo se busca la noticia o la información, cómo se elabora dicha información, cómo se maqueta, lo que es una línea editorial, la ubicación de las noticias y las publicidades, y así todos los entresijos que diariamente se viven en este diario.

Por último, tal y como así confirmaron los docentes a este diario, ahora los alumnos pondrán en práctica los conceptos recibidos ayer durante la explicación ya que desde hace tiempo vienen trabajando en la elaboración de una revista del IES Almina, así como en una radio.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto