PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

política - JUEVES, 23 DE ENERO DE 2014


julián domínguez. archivo.

union, progreso y democracia
 

UPyD: “No es verdad que cumplan con el requisito de solvencia”

La formación magenta en Ceuta acusa al Gobierno de Vivas de llevar a cabo “artificios contables para poder justificar la pésima gestión municipal” 
 

CEUTA
El Pueblo

ceuta
@elpueblodeceuta.com

UPyD-CEUTA volvió a expresar ayer su posición ante el acuerdo del Pleno celebrado el pasado martes, por el que se suspendía la ejecución de acuerdos adoptados en sesiones de 3 y 17 de diciembre de 2013, respecto a la reconversión de las empresas públicas de Ceuta en supuestos Organismos Autónomos. Y lo ha hecho recordando que  UPyD-CEUTA ha sido el “único partido político que rotundamente se opuso a semejante dislate político, error administrativo y tremenda ilegalidad que ha tenido que acabar con la marcha atrás de un gobierno municipal desnortado y sin ningún tipo de objetividad en la gestión”, además de calificar al Gobierno de “cobarde hasta el extremo de no asumir la situación de crisis de frente y por derecho”.

Además UPyD destaca que”el diseño de planes de viabilidad para la empresas públicas no solo es una necesidad legal impuesta por la nueva ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local, sino un imperativo gestor para cualquier empresario público o privado”.

“En una ciudad arruinada económicamente -subreya UPyD- se ha añadido la ruina moral y la absoluta pérdida de confianza en gobernantes que juegan más a intentar mantenerse en el poder que a solucionar los problemas de la ciudadanía. Así como a la desilusión y miedo por el futuro de muchas familias de trabajadores a los cuales se les debió explicar desde el principio que la única solución para las sociedades mercantiles públicas era elaborar verdaderos planes de empresa donde reduciendo costes se puedan mantener el máximo número de puestos de trabajo, eliminando de entrada las prebendas de algunos políticos y funcionarios en las mismas (tal como el Tribunal de Cuentas ha expresado reiteradamente), y reorientando sus actividades hacia actividades productivas o generadoras de riqueza directa o indirectamente”.

UPyD recuerda que “esto ha sido además apoyado por la oposición política en Ceuta absteniéndose incluso el PSOE que tampoco ha tenido la valentía de oponerse abiertamente. Y de los sindicatos que no supieron exigir lo que era obligado, un respeto a los puestos de los trabajadores ante todo y no una utópica entrada en el ayuntamiento de trabajadores con contratos laborales de sociedades mercantiles que la normativa vigente impide y que el propio gobierno del PP en Madrid no iba a admitir, causa fundamental para la marcha atrás del gobierno Vivas”, asegura UPyD.

Los de Julián Domínguez recuerdan que “ya expresmos nuestra  perplejidad ante las declaraciones del Sr. Vivas, en las que refería que se proponía implantar una ‘gestión por objetivos’ en las sociedades mercantiles, para ese viaje ha necesitado una decena de años en el ayuntamiento como político, demostrando que se trabajaba de una forma anárquica e incoherente basada en condicionantes nepotistas”.

UPyD ha reiteramos que “no es verdad que las empresas públicas cumplan con el requisito de solvencia, con excepciones, como es la actividad hotelera. Lo demás son artificios contables para poder justificar la pésima gestión municipal”. 

“Hoy el gobierno y toda la Asamblea de Ceuta y sus adláteres, entre los que hay algunos sindicalistas y algunas organizaciones paralelas, han dejado ante la ciudadanía una visión de la política y de los políticos impresentable y desilusionante para el futuro de Ceuta y de España. Es necesario regenerar la democracia y para eso la ciudadanía debe desalojar del poder a toda esta pléyade de ineptitud que dirige nuestros destinos”, ha concluído UPyD.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto