PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

sociedad - JUEVES, 23 DE ENERO DE 2014


casas de Benzú cercanas al mar. archivo.

barriadas
 

La Ciudad se reúne con los vecinos de Benzú para ver si los realoja

Román atenderá hoy a los afectados por la Ley de Costas, pero advirtió que no se resarcirá a quien no tenga derecho
 

CEUTA
Virginia Saura

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Benzú y la Ley de Costas se ha convertido en una de los quebraderos de cabeza del Gobierno y el futuro de sus vecinos, que viven bajo la amenaza de ser desalojados, es uno de los problemas que Fomento espera dejar resueltos durante el primer cuatrimestre del año. Hoy está previsto que la consejera, Susana Román, se reúna con los vecinos para ver cuál es su situación. La prioridad, según dijo ayer la consejera, es que “nadie se vaya a la calle”. Pero antes hay que oír a los vecinos y así lo especificó Román. Y es que, no se va a resarcir a quien no tenga derecho, según advirtió la consejera.

“Habrá que diferenciar los problemas”, puntualizó la responsable de Fomento en la rueda de prensa de ayer para explicar que pueden darse hasta tres casos. “Habrá gente que no tendrá problemas porque tenga sus títulos; habrá personas que puedan acreditar que viven allí, que no tengan derecho a quedarse, pero que puedan ser resarcidas; y habrá terceras situaciones que serán los paracaidistas, que es gente que ha llegado un día allí, se ha puesto, pero no tiene papeles, no tiene derechos y no tiene nada”.

Viviendas en Loma Colmenar

“Nosotros podemos intentar dar respuesta a los vecinos que estén dispuestos a ser realojados y tengan derecho”, señaló Román para puntualizar que primero van a esperar a ver qué les plantean los vecinos. Además, hoy también se les explicará en qué situación quedan una vez que se apruebe el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) que afecta a esta zona.

No obstante, Román dijo ayer que la Ciudad no se puede comprometer a realojar a todos los vecinos sin ver qué situaciones hay. A los que tengan derecho a otra vivienda, se les ofrecerá casas de las de la Sociedad Estatal del Suelo (SEPES) en Loma Colmenar. La consejera recordó que esta actuación es igual a la que se planteó en Miramar, donde se firmó un convenio entre ambas administraciones.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto