PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

cultura - JUEVES, 23 DE ENERO DE 2014


mabel deu en la muestra. vs.

muestra
 

Una exposición muestra la “Historia de mi ciudad” ilustracione

La consejera de Educación y Cultura, Mabel Deu, ha inaugurado la exposición “Historia de mi ciudad”, un recorrido por la Ceuta desde la antigüedad hasta nuestros días
 

CEUTA
El Pueblo

ceuta
@elpueblodeceuta.com

La consejera de Educación, Cultura y Mujer, Mabel Deu ha inaugurado la exposición “Historia de mi ciudad”, un recorrido por la Ceuta desde la antigüedad hasta nuestros días, de la que son autores Carlos Vicente, Juan José Vicente y Paco León. Proyecto surgido desde el servicio de Patrimonio Cultural, a través de las jornadas que se realizan al respecto dirigidas , per jóvenes y que tuvieron gran éxito de participación, hasta el punto de que se han consolidado.

Una opción de vacaciones, ya que tuvo lugar durante una Semana Blanca, en período no lectivo, a la que acudieron entre 30 y 40 jóvenes. Allí se buscó la oportunidad de hablar en el Foro de Patrimonio Joven, de donde surge un ceutí como representante y donde los autores de “Historia de mi ciudad”, presentaron su proyecto.

Un proyecto integrado en la Guía educativa “Ceuta te Enseña”, donde se cuenta desde la época de la Prehistoria y de forma “muy motivada, amena, dinámica e inteligente –dice la consejera de Educación, Cultura y Mujer-, las diferentes fases de la historia de nuestra ciudad hasta llegar a nuestros días”.

“El proyecto, se complementa con una temática que el propio autor, que es maestro y conoce el ámbito pedagógico –dice Mabel Deu-, hace llegar a los jóvenes a través de ilustraciones fantásticas que hemos querido que ésta sea la primera exposición en la Biblioteca Públoica del Estado”.

Imágenes de la “primera mariscada” en Benzú, la presencia fenicia en Ceuta en barcas y el comercio con los habitantes de Ceuta, la Almadraba con la técnica que ha perdurado a través de los años, el siglo VIII donde Don Julián realizó el pacto con Tarek, la época musulmana, el cultivo de plátanos y la caña de azúcar en la época tardomedieval, se recogen en ilustraciones que son expuestas en la sala multiusos de la biblioteca.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto