PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

economía - MARTES, 28 DE ENERO DE 2014


asamblea de ceuta. ep.

auditoria
 

Las Cuentas de las sociedades serán respaldadas por Intervención

Vivas desautorizó a Yolanda Bel al afirmar que las Cuentas de la empresas municipales no están aun auditadas a 31 de diciembre
 

CEUTA
El Pueblo

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El Presidente Juan Vivas, al serle planteada la petición del PSOE sobre la necesidad de recurrir a Auditorías externas para el control económico de las sociedades municipales, declaró que ese trámite auditor se viene realizando cada año, antes de llevar las cuentas a su aprobación en las Juntas Generales, por lo que resulta innecesaria la petición socialista.

En cuanto se le planteó que si al 31 de diciembre pasado las cuentas estaban auditadas, dijo que debido al trámite de reconversión de las sociedades municipales en organismos autónomos, las Cuentas que se presentarán estarán respaldadas por Intervención. En este sentido el Presidente Vivas desautorizó a la portavoz del Gobierno, Yolanda Bel, quien en su comparecencia del pasado viernes aseguró que las cuentas estaban auditadas a 31 de diciembre de 2013.

De cara a la visita próxima de Vivas a Madrid, como adelantó EL PUEBLO la pasada semana, para entrevistarse en el Ministerio de Administraciones Públicas, concrétamente con la Secretaria General de Coordinación local y autonómica, las Cuentas que le presentará serán las respaldadas por Intervención y aseguró que se le ha dicho que todas las empresas están en situación de sostenibilidad patrimonial y equilibrio financiero, lo que supone una garantía para todos los trabajadores que han de estar muy tranquilos en cuanto a su estabilidad laboral.

Ayer, Juan Vivas tuvo toda la documentación económica referente a las Cuentas de las sociedades, conforme había solicitado, lo que hizo que el pasado fin de semana los funcionarios trabajaran concienzudamente. Por cierto, la Tesorería General de la Seguridad Social también comunicó ayer a los trabajadores de las distintas empresas vía mensaje telemático que las altas en los entes públicos de fecha 01-01-2014 había sido eliminada y que fue comunicada el pasado 7 de este mes, lo que hace que ya se tenga confirmación plena que la Seguridad Social ha tramitado el “retorno” a la situación anterior.
 


En Melilla, dos empresas públicas falsearon sus resultados

En Melilla, dos de sus empresas públicas –PROMESA e INMUSA- contabilizaron de manera incorrecta unas subvenciones falseando sus resultados: beneficios de 172.000 y 37.000 euros en lugar de pérdidas de 2,1 y 2,2 millones de euros, respectivamente, según el informe del Tribunal de Cuentas para los ejercicios 2010 y 2011. Aparte del claro carácter improductivo de las sociedades, su gestión ha producido ciertos desajustes que han dejado al descubierto el afán defraudador de la Ciudad Autónoma. Tanto PROMESA como INMUSA contabilizaron de manera incorrecta las subvenciones para gastos de funcionamiento recibidas de la Ciudad Autónoma, realizando su ingreso en la cuenta de pérdidas y ganancias. De este modo se generó un lavado rápido de la imagen de ambas sociedades: en el primer caso, la adecuada contabilización reflejaría un resultado con unas pérdidas de 2,1 millones de euros y en el segundo caso, reflejaría un resultado con unas pérdidas de 2,2 millones de euros.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto