PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

sociedad - JUEVES, 30 DE ENERO DE 2014


La Junta de Personal Docente. reduan.

sindicatos
 

“Ceuta no se merece este maltrato institucional al profesorado”

Aróstegui asegura que “unos incompetentes están traduciendo su incompetencia en un atosigamiento al profesorado, absolutamente inútil, pidiendo tareas que nada tienen que ver con la docencia”
 

CEUTA
José Manuel Rincón

ceuta
@elpueblodeceuta.com

La Junta de Personal Docente ofreció ayer una rueda de prensa para hacer público el respaldo unánime al manifiesto que los directores de los centros públicos de Ceuta han dirigido al ministro de Educación, poniéndole en antecedente y explicándole la “dramática situación” que se están viviendo en los centros docentes de la ciudad.

Los sindicatos que conforman la Junta de Personal Docente (CCOO, UGT, CSI-F y ANPE) catalogaron como un “hito histórico” el hecho de que esta valoración realizada desde la dirección de los diferentes centros docentes sea “unánime” con respecto a la problemática existente en el sistema educativo local.

Juan Luis Aróstegui, presidente de la Junta de Personal Docente, fue el encargado de dirigirse a los medios de comunicación para resaltar que “lejos de lo que la Dirección Provincial ha venido siempre difundiendo, de que las críticas obedecen a intereses sindicales y que no son puramente educativos, se pone de manifiesto que todo cuanto la Junta de Personal ha venido denunciando es una realidad en los centros educativos, y que sufren los profesores y los alumnos, y que está provocando el deterioro progresivo del sistema educativo, el cual de por sí está aquejado de problemas estructurales de gran calado que nadie quiere resolver”.

Durante la comparecencia ante los medios de comunicación, la Junta de Personal hizo suyo el manifiesto elaborado por los directores de los centros públicos y lo canalizará por la vía sindical para enviarlo al Ministerio de Educación. Aróstegui indicó igualmente, que desde la junta se intentará entrevistarse con el ministro con el objetivo de obligar al Ministerio a cam biar lo que está sucediendo en el ámbito educativo en la ciudad.

“Hoy los docentes de Ceuta trabajan mal, desanimados, a disgusto, con frustración y con una presión injustificada, y ante esto la administración sólo responde con la irresponsabilidad, el desdén, el desprecio o sencillamente con la indiferencia”, resaltaba Aróstegui quien alertó que “esta situación no puede seguir así”, de ahí que manifestara que la Junta de Personal pondrá todos los medios a su alcance para que el Ministerio comprenda que así no se puede seguir, y asegura que esta situación requiere un “compromiso colectivo”.

El silencio mostrado del Ministerio ha llevado a la conclusión a la Junta de Personal que desde el MECD “no se tiene el más mínimo interés en resolver estos graves problemas existentes en el sistema educativo ceutí”.

Además, Aróstegui aseguró que “unos incompetentes están traduciendo su incompetencia en un atosigamiento al profesorado, absolutamente inútil, pidiendo tareas que nada tienen que ver con la docencia”, resaltando posteriormente que “lo único que sabe hacer el Ministerio es torturar al profesorado, y parece que han llegado a la conclusión de que la mejora de la enseñanza viene de la mano de achicharrar a los docentes, que dejen de atender a los alumnos, que dejen su labor docente y que se dediquen a hacer papeles”, calificando esta situación como “irracional e incomprensible”.

En este sentido, el presidente de la Junta de Personal Docente advirtió al Ministerio que con esta actitud “están acabando con la escasa moral que tenía el profesorado de Ceuta” y consideró que “Ceuta no se merece este maltrato institucional al profesorado, el cual tiene su víctima más clara en el alumnado”.
 


Dispuestos a enfrentarse al MECD con dureza

La Junta de Personal Docente aseguró ayer ante los medios de comunicación que va a asumir la responsabilidad de enfrentarse al Ministerio con “dureza” para cambiar toda esta situación. A este respecto se adelantó que está previsto realizar una recogida de firmas, desplazarse a Madrid si fuera necesario para entrevistarse con el ministro Wert.
 


Piden criterios claros, objetivos y transparentes

Con respecto a la reunión que hoy mantendrán los integrantes de la Junta de Personal Docente con la Dirección Provincial del Ministerio de Educación, Cultura y Deportes en Ceuta, Aróstegui aseguró que lo que solicitarán será que “los criterios sean claros, objetivos, transparentes y conocidos, y que todo el profesorado sepa a que tiene derecho y cuando”.
 


Llamamiento a la sociedad en pro de la educación

Durante su comparecencia el presidente de la Junta de Personal Docente, Juan Luis Aróstegui hizo un llamamiento a todos los integrantes de las comunidades educativas y a las autoridades pertinentes para que se involucren en la defensa de un sistema educativo que se encuentra en “muy mal estado que lo están terminando de machacar”.
 


“Los docentes trabajan desanimados”

“Hoy los docentes de Ceuta trabajan mal, desanimados, a disgusto, con frustración y con una presión injustificada, y ante esto la administración sólo responde con la irresponsabilidad, el desdén, el desprecio o sencillamente con la indiferencia”, resaltaba en su comparecencia el presidente de la Junta de Personal Docente, Juan Luis Aróstegui.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto