PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo

 

ACTUALIDAD - VIERNES, 31 DE ENERO DE 2014


autobús realizando servicios mínimos. e.p.

transporte público
 

Los trabajadores de los autobuses, en huelga a partir del 17 de febrero

Los empleados de Hadú-Almadraba decidieron ayer por unanimidad convocar un paro indefinido hasta que se la empresa les garantice la continuidad de toda la plantilla y que no rebaja los sueldos
 

CEUTA
Virginia Saura

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Habrá huelga. Los trabajadores de la empresa Hadú-Almadraba decidieron ayer por unanimidad convocar un paro indefinido a partir del 17 de febrero hasta que se le garantice la continuidad de toda la plantilla y que no se rebajará tampoco el sueldo de ningún empleado. Estas han sido las dos opciones que la empresa les planteó para hacer viable el servicio, ante la falta de actualización de las tarifas del billete ordinario por parte de la Ciudad. Pero los trabajadores no están dispuestos a acarrear con las consecuencias de la falta de acuerdo entre la compañía y la Ciudad. “La empresa ha sido contundente y nosotros vamos a responder con contundencia”, señalaba ayer pasada la medianoche el presidente del Comité de Empresa y representante de CCOO, José Antonio Blanco.

“En el ojo del huracán”

A las 23.30 horas estaba convocada la Asamblea de Trabajadores a la que acudieron más de 60 empleados de los 85 con los que cuenta la plantilla. Todos acordaron ir a la huelga, porque según explicaba Blanco, las movilizaciones no dan respuesta al “ataque” del que se sienten víctimas. “Estamos en el ojo del huracán”, denunciaba Blanco para advertir que durante la huelga los trabajadores tampoco van a aguantar disturbios. “Si hay problemas en las paradas, los compañeros cerrarán las puertas y no saldrán si no es escoltados por la Policía”, señalaba Blanco.

Con estas huelga los trabajadores también quieren protestar por la “inseguridad” que aseguran estar viviendo. “Hay una dejadez por parte de las autoridades que no está perjudicando ya que somos blanco de continuos apedreamientos, tiroteos...”, denunciaba Blanco, que reconocía que se sienten abandonados. Por otro lado, el presidente del Comité de Empresa explicaba que los servicios mínimos dejarán la línea al 50%, lo que auguran que va a provocar “un caos”, ya que no se cubre “ni a la mitad de los usuarios”.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto