PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo

 

ACTUALIDAD - DOMINGO, 2 DE FEBRERO DE 2014


miembros del psoe. reduan.

estudio
 

“Los primeros en la contención del gasto deben ser los directivos”

Los socialistas estudiarán en su Ejecutiva los sueldos que se están aprobando para los altos cargos de las sociedades municipales tras los consejos
 

CEUTA
Antonio García

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El sector público empresarial de Ceuta continúa estando en el centro de la polémica y tras la decisión del Gobierno de dar marcha atrás y abandonar su intención de agrupar la mayoría de las sociedades municipales bajo el paraguas de organismos autónomos, ahora la llama se ha vuelto a encender, sobre todo al celebrarse los consejos de administración de las sociedades y comenzar a conocerse los nombres y los sueldos de los directivos de las mismas.

El viernes, los sindicatos UGT y CCOO ya avisaron y dejaron claro que no comparten las decisiones, por lo que no tardaron ni un minuto en dirigirse al secretario del presidente para concertar una reunión urgente con el mismo mañana lunes. La representación de los trabajadores quieren conocer por boca del presidente si los datos, en lo que a sueldos de directivos se refiere, se confirman.

Ayer y aprovechando una comparecencia pública, el socialista José María Más no desaprovechó la ocasión para hacer pública la posición que su formación política tiene sobre el asunto.

Los socialistas, según explicó Más, están muy preocupados con todo este asunto, “ya que la primera que tenemos en referencia a las sociedades municipales es el mantenimiento del empleo”.

El socialista matizó en este sentido que para poder hacerlo es “imprescindible acometer una política de contención salarial”, dejando entrever que en estos momentos de crisis todo el sector público se tiene que apretar el cinturón.

Ante ello, el parlamentario socialista explicó que en la actualidad en toda “España se le está pidiendo a los funcionarios una contención en su sueldos y a los trabajadores con rentas bajas, cuando cambia su situación laboral, contemplan como tienen un grandes reducciones salariales”.

Esfuerzos

Más enlazó sus palabras con las noticias conocidas de los sueldos que los altos cargos de las sociedades municipales van a disfrutar y razonó que son “los sueldos de los directivos y altos cargos de las empresas son los que vienen obligados a tener que hacer un esfuerzo mayor para contener el presupuesto de las mismas”.

“Es evidente, según indicó, que si se le está pidiendo a toda la nación y a todos los trabajadores un esfuerzo en sus rentas, a través de su nivel salarial, los altos cargos de las empresas deben ser los primeros en acometer una contención real del gasto que por este concepto tienen las sociedades”.

Las cantidades de las que se están hablando, que oscilan entre los cuatro y seis mil euros, al entender de José María Más “son cantidades muy elevadas y que no son, para nada, compatibles con las circunstancias de esas mismas sociedades y tampoco lo son para los momentos de crisis que atravesamos”.

El socialista opina que no es “admisible que exista un diferencial de sueldo entre el máximo representante de la empresa y los sueldos más bajos, y luego, el resto de los ciudadanos no sólo están viendo como se les baja el nivel salarial, sino que no cuentan siquiera con un nivel bajo, por lo tanto es mucha negativo la existencia de sueldos en sociedades públicas de semejantes categorías”.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto