PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

política - DOMINGO, 2 DE FEBRERO DE 2014


miembros de caballas. el pueblo.

coalición
 

Caballas propondrá al Pleno crear una Red de Áreas de Estudio

Los localistas solicitan que las Áreas de Estudio estén “debidamente equipadas” en las barriadas más populosas de la ciudad “para facilitar el efectivo derecho a la Educación”
 

CEUTA
El Pueblo

ceuta
@elpueblodeceuta.com

La coalición Caballas propondrá al Pleno en la reunión que celebrará el próximo jueves la creación “de una Red de Áreas de Estudio en las barriadas más populosas de la Ciudad, debidamente dotadas y equipadas, para facilitar a todos los estudiantes ceutíes el efectivo derecho a la educación”.

Caballas expone que “la educación es el mejor instrumento para construir una sociedad avanzada en todos los ámbitos. En consecuencia, debe existir un compromiso social de amplio espectro, para remover los obstáculos que puedan impedir o dificultar el acceso a la educación en igualdad de oportunidades para todos. Todos los esfuerzos que se puedan realizar en este sentido serán siempre insuficientes”.

Los localistas consideran que “uno de los problemas detectados en nuestra Ciudad en el ámbito educativo, es la escasez de espacios habilitados para que el colectivo estudiantil pueda desarrollar sus actividades de estudio, trabajo e intercambio de experiencias entre compañeros, en condiciones óptimas”.

“El traslado de la Biblioteca Municipal -destaca Caballas-así como de la Universidad de Granada y del centro asociado de la UNED, ha agravado la situación al concentrar en el centro los espacios que cubrían esta finalidad, despojando a los jóvenes que viven en las barriadas de este tipo de equipamientos”.

Por ese motivo, y atendiendo a las múltiples quejas recibidas por parte de muchos estudiantes, Caballas entiende que “es preciso acometer, a la mayor brevedad posible, un Plan de Dotaciones de Áreas de Estudio, convenientemente equipadas, que cubra esta necesidad en las barriadas más populosas”.

La intención de Caballas es que “estos espacios, de una capacidad aproximada de cien estudiantes, faciliten una estancia y ambiente de estudio apropiados a, en un horario los más amplio posible, especialmente en época de exámenes. Para ello, entendemos que con un equipamiento mínimo de mobiliario y de medios informáticos sería suficiente para ponerlas en marcha”.

Por todo ello, Caballas propone al Pleno, la creación de la citada Red de Áreas de Estudio en las barriadas más populosas de la Ciudad.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto