PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

política - DOMINGO, 2 DE FEBRERO DE 2014


Momento de la manifestación. el pueblo

jjss
 

David Serrán participa en la manifestación ‘Tren de Libertad’

La iniciativa ha llevado hasta la capital a
activistas de diversas ciudades para reclamar la retirada de la reforma del aborto
 

CEUTA
El Pueblo

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Este fin de semana, las Juventudes Socialistas de Ceuta representadas por David Serrán han participado en el movimiento sociales “ Tren de Libertad” movimiento formado por personas de todas partes de Europa y que consiste en manifestar su oposición frontal a la reforma de ley de Gallardón en que vulnera totalmente el derecho de la mujer a decidir en la interrupción voluntaria del embarazo.

La jornada se desarrolló con más acogida de la inesperada, la ciudadanía se ha volcado con la concentración “Tren de la Libertad” la cometida llegó desde la estación de Atocha pasando por el ministerio de “Sanidad y políticas sociales e igualdad” hasta las inmediaciones del Congreso de los Diputados.

Serrán destaca “ concentraciones como estas hacen ver el descontento de la sociedad con este gobierno de extrema derecha y la introducción de la Iglesia en los intereses del estado, me parece vergonzoso y algo que hay que ELIMINAR, el estado debe ser un estado laico, como está presente en la constitución y las Juventudes Socialistas siempre ampararán este estado y lucharan por cumplirlo”.

Posteriormente desarrollada la concentración tuvo lugar una asamblea de UGT en el que se analizaron tanto la acogida ciudadana como los mecanismos para seguir con esta lucha incansable por los derechos de la ciudadanía que este gobierno de la derecha está censurando.

Durante la protesta, la vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano denunció que no se trata de una ley del aborto, sino de una ley “contra las mujeres, contra su dignidad y su libertad”. “Vamos a decir que no”, ha instado la política socialista.

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, advertió al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, de que los socialistas “no pararán” hasta que retire el anteproyecto de ley de reforma del aborto, y ha afirmado que lo conseguirán, como la marea blanca logró paralizar en Madrid la privatización de la sanidad
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto