PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

sociedad - DOMINGO, 2 DE FEBRERO DE 2014


Las fuerzas marroquíes repelieron a un grupo de inmigrantes. ep.

inmigracion
 

Marruecos repele a un pequeño grupo de inmigrantes

Intentaron acceder a Ceuta a la carrera por la
zona del nuevo paso de mercancías del Tarajal II
 

CEUTA
El Pueblo

ceuta
@elpueblodeceuta.com

La Gendarmería marroquí dispersó ayer a un grupo reducido de inmigrantes subsaharianos que pretendían acceder a la carrera a Ceuta a través del nuevo paso de mercancías, que aún está sin inaugurar, TArajal II.

El grupo de ilegales fueron detectados a primeras horas de la mañana por las cámaras de seguridad situadas en la frontera del Tarajal, así como por los conocidos como búhos de la Guardia Civil, que de inmediato alertaron a las unidades auxiliares de las Fuerzas Reales marroquíes.

Los inmigrantes se encontraban en los montes cercanos a la frontera e intentaban llegar en grupo al paso fronterizo. Normalmente los grupos de inmigrantes esperan en las zonas bocosas colindantes con la ciudad para acceder a la misma.

La Gendarmería marroquí acudió al lugar y dispersó a los inmigrantes subsaharianos, que salieron huyendo para evitar su arresto.

El último intento de asalto al vallado fronterizo se produjo el primer día de este año cuando unos cien inmigrantes subsaharianos intentaron acceder a través de la frontera del Tarajal y fueron rechazados.

El de la inmigración, es un asunto que fue resaltado por el presidente de la Ciudad recientemente, declarando en una entrevista que reconocçia que “nuestra frontera no está preparada para el flujo de personas y mercancías desde África, por lo que y esperamos la implicación de la Unión Europea.

Además, y también sobre el flujo de inmigrantes, Vivas aseguró que con la premisa de tener una actitud de “solidaridad y de respetar los derechos humanos hay que tener en cuenta que las fronteras tienen que ser seguras y que no se pueden violentar por la fuerza”.

En aquella ocasión, Vivas tampoco tuvo problemas en reconocer que existen concertinas instaladas tanto en los perímetros fronterizo de Ceuta como en Melilla, pero precisó que la orografía de la frontera hace que sea más difícil acceder mediante el salto, por lo que la función de la concertina es de índole complementaria.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto