PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

deportes - DOMINGO, 2 DE FEBRERO DE 2014


intervencion del guardameta. reduan.

fútbol / liga nacional juvenil, grupo ‘xiv’
 

(2-1) ‘Mauco’ se erige protagonista en la victoria de la UA Ceutí

El colegiado ceutí anuló un gol legal al San Juan con el empate y señaló un penalti inexistente a favor del cuadro unionista que supuso el 2-1 definitivo
 

CEUTA
Alberto de la Vega

deportes
@elpueblodeceuta.com

La UA Ceutí sumó ayer tres puntos que valen su peso en oro gracias, en buena medida, a la actuación arbitral de Ahmed Abdeselam, ‘Mauco’, cuyas decisiones fueron encaminando al equipo unionista hacia la victoria. El colegiado ceutí anuló un gol legal de Stalin en el segundo tiempo cuando los dos equipos empataban en el marcador, y se inventó poco minutos después unas manos de Iván en el área sevillana que permitió a Kamal marcar de penalti el 2-1 con el que finalizó el encuentro.

Antes, Valverde había adelantado al equipo caballa con un espléndido gol que tampoco tendría que haber subido al marcador por falta previa a favor del San Juan y Stalin marcó el empate tras una jugada personal. Con esta victoria, el equipo de Juanma Alamillos enlaza siete partidos consecutivos sin perder en el Alfonso Murube, manteniendo vivas las opciones de firmar la permanencia.

El Ceutí salto al terreno de juego del Murube consciente de la importancia de sumar los tres puntos frente al San Juan. El equipo caballa comenzó el encuentro bien posicionado, y aunque no era capaz de crear ocasiones claras de gol impidió que el conjunto sevillano hiciera lo propio.

El combinado unionista tenía ante sí un rival peligroso que, de conseguir la victoria, podía situarse momentáneamente a solo tres puntos del ascenso a División de Honor. Sin embargo, los ceutíes contaron con un colegiado ceutí con cuyas decisiones se vieron claramente favorecidos. La primera de ellas llegó en el ecuador del primer tiempo, con unas clarísimas manos del portero Chechu fuera del área que Ahmed Abdeselam no señaló.

En el 38’, llegó la segunda. Que supuso, además, el primer tanto del Ceutí. Falta muy clara a favor del San Juan que ‘Mauco’ no señaló. El equipo caballa aprovechó el desconcierto de los sevillanos para poner rápidamente el balón en juego, que llegó a los pies de Valverde. El unionista recortó a la perfección a su marcador y envió un potente disparo con la zurda que se coló por la escuadra, poniendo el 1-0 en el marcador con el que se llegó al descanso.

Nada más comenzar el encuentro el Ceutí pudo ampliar las distancias con un disparo de Yunes que se estrelló en el poste. Adrián recogió el rechace, pero el disparo del jugador unionista lo despejó bien Emilio. Pero fue, sin embargo, el San Juan, el que volvió a equilibrar el marcador poco después tras una jugada personal de Stalin que él mismo finalizó con un disparo raso y pegado al poste que supuso el 1-1. Diez minutos después, el propio Stalin marcó un segundo gol que debería haber subido al marcador, pero que fue anulado injustamente por ‘Mauco’ por un inexistente fuera de juego previo de Carlos.

Por fortuna para el Ceutí (y para desolación de los sevillanos) esta no fue la última decisión errónea del colegiado ceutí antes del pitido final. Y es que, en el 78’ se inventó unas manos de Iván dentro del área sevillana que Kamal aprovechó para marcar de penalti el 2-1. Ya en el tiempo de descuento, Yunes contó con una gran ocasión para marcar el tercero, aunque su disparo cruzado se marchó rozando el poste.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto