PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

sucesos - JUEVES, 06 DE FEBRERO DE 2014


graves atascos en el Tarajal. REDUAN

fallecimiento
 

Los graves atascos en el Tarajal se cobra su primera víctima

Una mujer de 70 años fallece de un infarto mientras el servicio de ambulancia no logra llegar hasta la zona donde se encontraba debido a los colapsos
 

CEUTA
José Manuel Rincón

ceuta
@elpueblodeceuta.com

La obra que está realizando Marruecos en la zona fronteriza continúa provocando graves problemas circulatorios en Ceuta y por culpa de estos continuos atascos, además de los vecinos de las barriadas colindantes, los servicios públicos se están viendo gravemente perjudicados por esta situación. Ayer, este diario adelantaba que la ‘Línea 7’ de la empresa de autobuses Hadú-Almadraba, se veía obligada a recortar su itinerario para en la medida de lo posible evitar verse inmersa en estos continuos atascos.

Pero la situación es mucho peor, ya que uno de los servicios que se está viendo gravemente afectado es el de ambulancias.

Precisamente, el presidente de la barriada Príncipe Felipe confirmaba a este diario que una vecina de la zona, de 70 años de edad, sufría un infarto en la calle y fallecía minutos más tarde sin que la ambulancia pudiera llegar hasta el lugar de los hechos debido al grave atasco, el cual llegaba hasta la misma rotonda existente en la zona del Hospital Universitario. Pese a los intentos de los profesionales del servicio de ambulancias de llegar a la mayor brevedad posible al lugar donde se desvaneció la mujer, la obligada revuelta que tuvieron que dar para acceder a la mujer provocó una valiosísima pérdida de minutos que podrían haber evitado el fallecimiento de la mujer. Cuando los sanitarios y la policía lograron llegar hasta la zona, la mujer yacía en el suelo sin vida y nada se pudo hacer para reanimarla.

Tras este lamentable suceso y los continuos problemas que vienen sufriendo por el continuo caos circulatorio y los colapsos que se producen, los vecinos del Príncipe Felipe mostraron su indignación, e instaron a las autoridades pertinentes a tomar cartas en el asunto y buscar soluciones a esta situación que, podría decirse, se ha cobrado su primera víctima.

“El delegado del Gobierno ha salido diciendo que los vecinos de las barriadas afectadas busquemos vias alternativas para evitar los atascos, pero el problema es que barriadas como la nuestra prácticamente no existen otras vías, ya que son pistas de tierra, y además también están siendo utilizadas por otras personas que buscan también evitar el colapso, por lo que finalmente todos los accesos están colapsados”, aseguraba Mohamed.

La FPAV confirmaba ayer que durante los últimos días han sido muchas las quejas que han llegado de numerosos vecinos de las barriadas Príncipe Felipe, Príncipe Alfonso, Loma Colmenar, e incluso Miramar Bajo y Alto y Juan XXIII, que ayer confirmaba su presidenta Antonio Moya, que aunque en menor medida si están sufriendo las consecuencias de este “caos circulatorio”.

Por su parte, los trabajadores del servicio de ambulancias también reconocía los graves problemas que están teniendo por estas retenciones, y manifestaban con rotundidad que “cualquier atasco que se produzca en la zona del Tarajal si nos afecta y mucho”.

“No es normal lo que está ocurriendo en esta ciudad, y encima las cabezas pensantes de las administraciones reconfiguran los carriles de acceso, gastándose un dineral, y lo que han provocado ha sido una merma considerable de la fluidez del tráfico rodado que ante situaciones como las actuales sólo logran que los atascos sean mucho más graves”, aseguran los trabajadores.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto