PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

política - SÁBADO, 8 DE FEBRERO DE 2014


Pablo Núñez. archivo.

partido socialista
 

El PSOE debate sobre el empleo, la fiscalidad y la economía de Ceuta

El diálogo contará con Pedro Sánchez y Pedro Saura, diputados socialistas
en el Congreso de los Diputados por Madrid y Murcia, respectivamente
 

CEUTA
José Manuel Rincón

ceuta
@elpueblodeceuta.com

La Cámara de Comercio de Ceuta acoge hoy, a partir de las 10.30 horas, el primer diálogo del año de cara a la Conferencia Política que el PSOE de Ceuta llevarán a cabo el próximo año 2015. En esta ocasión, bajo el lema ‘Ganarse el crecimiento’, el diálogo se centrará en cuestiones relativas a economía, empleo y fiscalidad.

Pablo Núñez, coordinador de la conferencia política del PSOE de Ceuta, manifestaba que los temas que se abordarán hoy en este primer diálogo enmarcado dentro de la Conferencia Política son “prioritarios”, resaltando que la economía, el empleo y la fiscalidad son tres de los asuntos que “más preocupa a todos los ceutíes actualmente, y estamos seguros los socialistas que es la base para garantizar un futuro próspero para la ciudad”.

A este respecto, entre algunos de los asuntos a tratar durante el debate que hoy se genere con la primera sesión de diálogo se encuentran buscar soluciones a las situaciones de las empresas, ideas para generar nuevos mercados y sectores, propuestas para generar un empleo sostenible y de calidad en las empresas.

Desde el PSOE se espera una alta participación en la jornada de hoy, y Núñez mostraba su deseo de que los ceutíes se pasen aunque sea un rato a contribuir, de alguna manera y desde su perspectiva, a todas estas cuestiones. Este primer diálogo, en el que están citados diversos agentes económicos y sociales, contará también con la presencia de Pedro Sánchez, diputado por Madrid en el Congreso de los Diputados, economista y uno de los diseñadores de la política económica del PSOE y uno de los organizadores de la Conferencia Política que a nivel federal se desarrolló el pasado año.

Igualmente, tal y como se ha resaltado desde el PSOE de Ceuta, a este primer diálogo también acudirá Pedro Saura, diputado del congreso por Murcia, y portavoz en materia fiscal por parte del grupo parlamentario socialista en el Congreso, del que han destacado que conoce de forma profunda cómo funcionan los impuestos en España y quien compartirá con los asistentes visiones e ideas para que la fiscalidad ceutí, “la cual es esencial, al ser la base fundamental para mantener los servicios públicos de una manera sostenible”.

El coordinador de la conferencia política del PSOE de Ceuta, que ayer fue entrevistado en el programa ‘Hoy por hoy’ de Radio Ceuta (Cadena Ser), destacaba que este primer diálogo está abierto a toda la ciudadanía, a la vez que recordaba que los tres ámbitos que se van a abordar hoy afecto a todo el mundo. En este sentido, hizo una especial mención al paro, y destacó que la situación de desempleo, conociendo la elevada tasa de paro existente en la Ciudad, le afecta a muchísimas personas, de ahí que insistiera en que “todos tenemos algo que decir, pese a no ser entendidos en la materia, ya que todas las ideas son válidas y de una u otra manera pueden formar parte de nuestro objetivo en esta Conferencia Política, que no es otro que renovar nuestro proyecto político a través de la participación y contribución de toda la sociedad ceutí”.
 


Programa

10.30 horas. Apertura realizada por el secretario general del PSOE de Ceuta, José Antonio Carracao.

10.45 horas. Pedro Sánchez Pérez-Castejón, diputado por Madrid en el Congreso de los Diputados ofrecerá la ponencia ‘Una política para el Progreso Económico y la corrección de las desigualdades’.

11.15 horas. Diálogo de economía ‘Crecimiento y Competitividad’ realizado por José María Mas, secretario de Economía del PSOE de Ceuta.

11.35 horas. ‘Tú opinión cuenta’. Análisis de la situación económica de Ceuta por parte de la ciudadanía y de los distintos sectores productivos en la ciudad.

12.00 horas. Pausa.

12.30 horas. Mesa redonda ‘Experiencias innovadoras para el empleo’.

13.00 horas. Manuel Hernández Peinado, secretario de Empleo del PSOE de Ceuta, ‘Diálogo de empleo para el desarrollo y la igualdad de oportunidades’.

13.30 horas. Turno abierto.

14.30 horas. Almuerzo.

17.00 horas. Pedro Saura, diputado por Murcia en el Congreso aborda ‘Otra fiscalidad es posible para la cohesión social’.

17.30 horas. Diálogo de fiscalidad ‘Gastos más eficientes y finanzas públicas bajo la especificidad de la Ciudad Autónoma de Ceuta

18.00 horas. Turno abierto y conclusiones y clausura.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto