PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

sociedad - SÁBADO, 8 DE FEBRERO DE 2014


sesion plenaria. archivo.

asociacion
 

Ceuta, la cuarta en apoyar a los afectados de Forum y Afinsa

Adicae aplaude el acuerdo alcanzado por Asamblea ceutí para solicitar al Ejecutivo que indemnice a los afectados
 

CEUTA
Virginia Saura

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El presidente de Adicae Ceuta, Narciso Colmenar, se mostró satisfecho por el acuerdo alcanzado el pasado jueves en la Asamblea para defender a los afectados por la estafa de Forum Filatélico y Afinsa. El PSOE llevó hasta el pleno una moción de urgencia para solicitar que el Gobierno de la Ciudad se posicionara en apoyo a los perjudicados y que solicite al Ejecutivo nacional la búsqueda de soluciones jurídicas para acabar con esta situación que en la ciudad padecen alrededor de 1.100 familias. La consejera de Presidencia, Yolanda Bel, se mostró de acuerdo con la iniciativa.

De esta manera, Ceuta es la cuarta autonomía en la que su asamblea se pronuncia a favor de los afectados por Forum y Afinsa para pedir soluciones al Gobierno, según indicaba ayer Colmenar. El presidente de Adicae Ceuta quiso agradecer el apoyo del PSOE y su labor para llevar al pleno esta propuesta que se planteará en todas las asambleas autonómicas durante estos meses. Y es que, el objetivo de Adicae es conseguir un apoyo unánime de los gobiernos autonómicos a esta petición que requiere al Ejecutivo de Mariano Rajoy que asuma todas las acciones de Afinsa y Forum y devuelva la mayor cantidad posible a los afectados. De momento, ya se han sumado a la iniciativa Aragón, Valencia y Murcia. Los siguientes, después de Ceuta serán Madrid y Andalucía.

Colmenar se ha reunido en los últimos meses tanto con el PSOE como con el PP para recabar su apoyo a esta causa, con la que también se ha manifestado a favor Caballas. Desde esta asociación de consumidores proponen que el Estado compre las dos entidades para devolver una proporción de lo invertido a los afectados. Desde Adicae Ceuta ya explicaron como el Gobierno ya hizo algo parecido en la época de Felipe González, cuando adquirió el PSV (Plan Social de Vivienda) después de que quebrara y los propietarios se quedarán sin la vivienda prometida.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto